Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte Diazgranados, Fernando
dc.contributor.authorJimeno Ustariz, Franklin José
dc.date.accessioned2022-02-17T14:24:00Z
dc.date.available2022-02-17T14:24:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10034
dc.description.abstractEl propósito fundamental de este proyecto de gestión para la transformación pedagógica es Promover la comprensión lectora como estrategia para la resolución de problemas matemáticos relacionados con la vida cotidiana de los estudiantes de 1º, 2º y 3º de básica primaria de la I.E.D. La Esperanza del Sur de Barranquilla. Para ello se utilizó el método de investigación acción y Junto con el equipo de gestión de este Proyecto de transformación pedagógica se concluye, inicialmente que el contexto académico y social de la Institución Educativa Distrital La Esperanza del Sur, repercute en el desarrollo de las competencias de los estudiantes de primer a tercer grado, los cuales se enfrentan a situaciones familiares complejas, debido a que la mayoría proviene de familias disfuncionales, donde muchas veces solo están a cargo de sus abuelos en el mejor de los casos o en otros con familiares los cuales no están atentos a las necesidades afectivas y emocionales de los niños. En ese sentido, la implementación del presente PGTP permitió vincular de una manera más activa a los acudientes de los discentes, este es un logro que parte de los diferentes paneles sociales llevados a cabo como parte del proceso de acompañamiento efectuado por la Universidad del Norte. En lo referente a lo institucional este proyecto de gestión de la transformación de la practica permitió diseñar espacios de reflexión y actividades de resignificación de la práctica en la primaria que apuntan al mejoramiento de la comprensión lectora como estrategia para la resolución de problemas matemáticos, donde ahora se incluyen elementos de lúdica y cambio de roles para motivar al estudiante frente al aprendizaje, esto va en el mismo sentido de lo concluido por D´Ambrossio (2004), sobre lo que hace un buen profesor “nadie será un buen profesor sin dedicación, preocupación por el prójimo, sin amor en un sentido amplio.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent56 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleLa comprensión lectora como estrategia para resolución de problemas matemáticoses_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Educaciónes_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembComprensión de lectura
dc.subject.lembMatemática -- Enseñanza elemental
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem