• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Efectos del trabajo colaborativo apoyado en redes sociales en el desarrollo del pensamiento crítico

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10094
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    González Pérez, Julieth
    Martínez García, Mayra
    Sierra López, Sandy
    Fecha
    2013
    Resumen
    Esta investigación pretendió determinar los efectos del trabajo colaborativo apoyado en redes sociales sobre el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media del Distrito de Cartagena. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo y el diseño se enmarcó dentro del modelo cuasi-experimental de medición antes y después, con dos grupos experimentales. En ambos, se realizaron actividades de trabajo colaborativo a partir de un plan de intervención, diseñado para este estudio. Se llevaron a cabo dos pruebas: antes y después de la intervención. Con los resultados de éstas se alimentó el software estadístico SPSS versión 21. Se utilizó la prueba paramétrica t de Student y la prueba de Análisis de varianza Anova de tipo paramétrica para muestras independientes intergrupales e intragrupales. Las autoras encontraron mejorías significativas en las respuestas dadas por los estudiantes en la prueba antes en ambos grupos, lo que muestra al aprendizaje colaborativo como potenciador del desarrollo de habilidades de pensamiento crítico independientemente si las interacciones se hacen presencial o virtual (digitales).
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación [325]
    11028011951.pdf (7.591Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV