Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPozo Serrano, Francisco del
dc.contributor.advisorPolo Amashta, Giselle Paola
dc.contributor.authorBerrío, Jennifer Alejandra
dc.date.accessioned2022-04-05T19:45:02Z
dc.date.available2022-04-05T19:45:02Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10229
dc.description.abstractEste proyecto se centró en el diseño de una estrategia socioeducativa, que utiliza al cine como medio alternativo, para que permita orientar y mejorar las acciones institucionales sobre Cultura y Educación para la Paz en el alumnado de grado séptimo de la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán (IEJEG) del municipio de Aguazul en Casanare; tuvo como objetivos específicos, el fortalecer el reconocimiento de situaciones comunicativas auténticas, la diversidad y el encuentro de culturas con el fin de afianzar el respeto y tolerancia, al igual que, generar la noción para la construcción de memoria histórica como herramienta para la tolerancia y la construcción de una cultura de paz. La metodología que se implementó para llevar a cabo la intervención socioeducativa, fue del tipo, Pre-experimental, con la aplicación de una pre-prueba y una pos-prueba con un grupo general; el enfoque que se le dio fue de carácter mixto; De igual manera, la intervención socioeducativa se orientó a través del modelo de McKernan por fases o ciclos de acción: diagnóstico, planeación y/o diseño, ejecución y/o implementación, reflexión y/o evaluación, y diseño e implementación de un taller de apreciación cinematográfica. En líneas generales los resultados mostrados producto de la estrategia socioeducativa evidencio una mejora significativa, y en cierto modo sustancial del alumnado en cuanto al fortalecimiento de los objetivos que se trazaron.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent118 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEl cine – foro, taller como estrategia socioeducativa para la generación de una cultura de paz a través de la lectura crítica de imágenes cinematográficas en los estudiantes de séptimo grado del Colegio Jorge Eliecer Gaitánes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de educaciónes_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Socialeses_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembCultura de paz -- Casanare (Colombia : Dept.)
dc.subject.lembCine -- Aspectos psicosociales -- Casanare (Colombia : Dept.)
dc.subject.lembEducación comunitaria -- Casanare (Colombia : Dept.)
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem