• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Civil
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • División Ingenierías
    • Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Civil
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Evaluando el potencial del desarrollo orientado al transporte considerando las preferencias y percepciones de los ciudadanos

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/10958
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Meza Llinás, Verónica
    Fecha
    2021
    Resumen
    La presente investigación estudia el potencial del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) considerando las percepciones y preferencias de los ciudadanos ante la presencia de sistemas BRT en contextos latinos, tomando como caso de estudio a las ciudades de Barranquilla y Soledad. Se realizó un análisis físico del entorno alrededor de las estaciones BRT; y se diseñó y aplicó una encuesta de percepciones y preferencias en las mismas zonas, que fue interpretada a través de modelos de ecuaciones estructurales (SEM) y modelos logit mixto. Los resultados indican que la red peatonal es muy deficiente, de manera que solo las calles próximas a las estaciones tienen una infraestructura adecuada para desplazarse de manera cómoda y segura, tal deficiencia es percibida en mayor medida en las estaciones de Soledad; además se identificó que las facilidades para caminar se ven reducidas por los privilegios dados a los modos privados. El SEM permitió concluir que la percepción de seguridad vial para el peatón puede mejorar brindando elementos necesarios para una caminata cómoda y agradable, como lo son la sombra y presencia de parques, y finalmente el logix mixto demuestra que la seguridad es un factor clave en la implementación del DOT.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría investigativa en Ingeniería Civil [107]
    1234094457.pdf (6.513Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV