Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArellana Ochoa, Julián Alberto
dc.contributor.authorMeza Llinás, Verónica
dc.date.accessioned2022-08-30T14:55:07Z
dc.date.available2022-08-30T14:55:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/10958
dc.description.abstractLa presente investigación estudia el potencial del Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) considerando las percepciones y preferencias de los ciudadanos ante la presencia de sistemas BRT en contextos latinos, tomando como caso de estudio a las ciudades de Barranquilla y Soledad. Se realizó un análisis físico del entorno alrededor de las estaciones BRT; y se diseñó y aplicó una encuesta de percepciones y preferencias en las mismas zonas, que fue interpretada a través de modelos de ecuaciones estructurales (SEM) y modelos logit mixto. Los resultados indican que la red peatonal es muy deficiente, de manera que solo las calles próximas a las estaciones tienen una infraestructura adecuada para desplazarse de manera cómoda y segura, tal deficiencia es percibida en mayor medida en las estaciones de Soledad; además se identificó que las facilidades para caminar se ven reducidas por los privilegios dados a los modos privados. El SEM permitió concluir que la percepción de seguridad vial para el peatón puede mejorar brindando elementos necesarios para una caminata cómoda y agradable, como lo son la sombra y presencia de parques, y finalmente el logix mixto demuestra que la seguridad es un factor clave en la implementación del DOT.
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent119 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleEvaluando el potencial del desarrollo orientado al transporte considerando las preferencias y percepciones de los ciudadanoses_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civiles_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de ingeniería civil y ambientales_ES
dc.description.degreelevelMaestríaes_ES
dc.publisher.placeBarranquilla, Colombiaes_ES
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.contentTextes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_ES
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaes_ES
dc.description.degreenameMagister en Ingeniería Civiles_ES
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_ES
dcterms.audience.educationalcontextEstudianteses_ES
dc.subject.lembSeguridad vial
dc.subject.lembTransporte urbano
dc.subject.lembZonas peatonales
dcterms.audience.professionaldevelopmentMaestríaes_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem