Selfies como representación de la identidad juvenil
Autor
Guzmán Barraza, Andrea Camila
Fecha
2016Resumen
El fenómeno de las Selfies ha tomado una gran importancia en los últimos años. Se puede entender el término Selfie como la fotografía que captura una persona de sí misma a través de un teléfono inteligente o Smartphone, además de que puede publicar la imagen de manera inmediata en las redes sociales. El enfoque de este estudio es describir como las Selfies se consideran una estrategia de comunicación entre las personas en la actualidad, especialmente para los jóvenes y aún más cuando estos se encuentran lejos de casa, en este caso cuando se encuentra realizando un intercambio académico a nivel internacional. Se seleccionaron diferentes Selfies de jóvenes que se encuentren realizando un intercambio académico para analizar su contenido de acuerdo al aspecto tecnológico, composicional y social propuestos por Rose (2007). En conclusión se conoció que muchos jóvenes capturan Selfies con sus teléfonos inteligentes y las publican en el perfil de sus redes sociales, también a través de estos medios se mantienen en contacto con sus familiares y amigos. El contenido de cada red social de una persona se basa en los aspectos sociales, económicos y culturales contribuyendo así al crecimiento de su identidad como persona única en una sociedad independiente.