• Login
    Ver ítem 
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales
    • Ver ítem
    •   DSpace Principal
    • IESE - Instituto de Estudios en Educación
    • Departamento de Estudios en Educación Postgrado
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Importancia del desarrollo de las competencias socioemocionales en la convivencia escolar en el marco de la pedagogía social escolar

    • Exportar citas
      • Exportar a Refworks
      • Exportar a Ris
      • Exportar a Endnote
      • Exportar a Mendeley
    URI
    http://hdl.handle.net/10584/11326
    Registro completo
    Mostrar el registro completo del ítem
    Autor
    Vives Osorio, Ana María
    Fecha
    2022
    Resumen
    El proyecto socioeducativo importancia del desarrollo de las competencias socioemocionales en la convivencia escolar en el marco de la pedagogía social escolar tiene como objetivo identificar la manera en la que las Competencias Socioemocionales del alumnado cobran importancia para la Convivencia Escolar en el aula de clases. Este proyecto se desarrolló en el Colegio Karl C. Parrish en el grado 5A de la sección de primaria. Los participantes fueron 23 estudiantes del curso 5A (16 niños, 7 niñas) cuyas edades estuvieron comprendidas entre los 10 y los 11 años. Las etapas del proyecto se estipularon de forma tal que se realizó en primera instancia una evaluación de necesidades en torno al desarrollo socioemocional. Los resultados obtenidos permitieron identificar la presencia de acciones y actitudes ligadas a carencias socioemocionales que entorpecen la convivencia escolar. Teniendo en cuenta estos resultados se diseñó una batería de actividades para promover el desarrollo socioemocional en el alumnado. Las actividades se desarrollaron con el alumnado durante el semestre escolar. La batería de actividades para el desarrollo socioemocional se suministró al Colegio Karl C. Parrish con el fin de promover el uso de la misma en diferentes grados escolares de la institución.
    Colecciones a las que pertenece
    • Trabajos de grado Maestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales [32]
    TRABAJODEGRADOANAMARIAVIVESOSORIO1140866888.pdf (4.823Mb)Visualizar
    -

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Listar

    Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contacto | Sugerencias
    Theme by 
    Atmire NV