Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Roca, Calixto Rafael (dir.)
dc.contributor.authorVerano Puche, Ana María
dc.date.accessioned2009-07-17T12:49:03Zes
dc.date.accessioned2012-07-25T20:29:20Z
dc.date.available2009-07-17T12:49:03Zes
dc.date.available2012-07-25T20:29:20Z
dc.date.issued2009-07-17T12:49:03Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/140
dc.descriptionTesis (Magíster en Administración de Empresas.) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Administración de Empresas, 2007.es_ES
dc.description.abstractInicialmente, se explora la teoría sobre alianzas estratégicas, sus ventajas y clases, hasta llegar a las figuras aplicables en Colombia. Posteriormente, se expone brevemente el concepto y fuentes de la capacidad competitiva, como marco para el diagnóstico de competitividad ejecutado a cada una de las empresas estudiadas. Se formula una metodología de investigación exploratoria y cualitativa, compuesta básicamente por observación y un cuestionario que permitirá responder al objeto de esta investigación que es recomendar una estrategia que otorgue ventaja competitiva al distribuidor XOM de Barranquilla mediante alianzas estratégicas con los distribuidores XOM de la Zona Norte.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectCompetencia ecónomica.es_ES
dc.subjectPlanificación estratégica.es_ES
dc.titleDiagnóstico de la capacidad competitiva del distribuidor XOM en la Costa Norte colombiana (Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Administraciónes_ES
dc.publisher.departmentEscuela de Negocioses_ES
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record