Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Guerra, José María (dir.)
dc.contributor.authorNova García, Campo Antonio
dc.date.accessioned2009-07-18T17:08:37Zes
dc.date.accessioned2012-07-25T20:29:28Z
dc.date.available2009-07-18T17:08:37Zes
dc.date.available2012-07-25T20:29:28Z
dc.date.issued2009-07-18T17:08:37Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/205
dc.descriptionTesis (Magister en Administración de Empresas) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Administración de Empresas, 2006.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo es realizado en la Imprenta y Publicaciones de las Fuerzas Militares, que es una empresa del sector de las artes gráficas al servicio del sector defensa que se dedica a la impresión de libros, manuales, cartillas, revistas, catálogos y productos similares y al ensamble de material elaborado en papel y cartón. El propósito de este trabajo es suministrarle a la organización elementos, herramientas, estudios de métodos y procedimientos administrativos, buscando la estructura más adecuada que debe adoptar la empresa para orientarla hacia afrontar con éxito la apertura y la competencia de los próximos años, de forma tal que se logre obtener unos resultados efectivos de acuerdo con la misión que le ha sido asignada. La metodología utilizada consiste en realizar un diagnóstico global descriptivo de la institución evaluando los fenómenos macro-organizacionales, el tipo de formación administrativa, su planificación estratégica entre otros, y ofrecer una propuesta de acuerdo con los hallazgos encontrados en convergencia con los conocimientos de las ciencias empresariales planteados en la literatura hasta la fecha. Los hallazgos permitieron encontrar que la empresa en la comercialización de sus productos está desaprovechando recursos muy valiosos que podrían llevarla a obtener un mayor margen de utilidades. Como resultado, la presente investigación propone una reestructuración global ajustada a la realidad actual y competitiva del país, que de aplicarse le permitiría a la empresa generar mayores ingresos hacia el futuro, fortalecerla en un segmento del mercado, optimizar su infraestructura actual y proporcionar un retorno sobre la inversión inicial competitivo con las tasas de mercado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEmpresas--Organización.es_ES
dc.subjectAdministración de empresas.es_ES
dc.subjectOrganización industrial.es_ES
dc.subjectCultura corporativa.es_ES
dc.titleReorganización de la imprenta y publicaciones de la fuerzas militareses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Administraciónes_ES
dc.publisher.departmentEscuela de Negocioses_ES
dc.creator.degreeMagister en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem