Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorReynaldo Badillo Abril; Profesor de Medicina
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T22:28:29Z
dc.date.available2013-08-31T22:28:29Z
dc.date.issued2011-12-15
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/salud/article/view/957
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/2536
dc.descriptionPor su alta interactividad la “Web 2.0” promueve una mayor participación del usuario en el manejo de los contenidos, llevando a nuevos usos de colaboración en Internet; perspectiva que podrían transformar significativamente las prácticas educativas. Los elementos dominantes del Web 2.0 incluyen: Blogs; wikis; editores de textos en la Web; agregadores RSS; marcadores sociales; podcasts; sitios en la red para compartir documentos, fotografías, presentaciones; microblogging, etc. La comunidad educativa necesita estar enterada de estas tecnologías y de su papel potencial en los procesos de aprendizaje/enseñanza en el campo de la medicina. Con este documento, revisamos las herramientas más comunes de la Web 2,0, las experiencias sobre su uso en la educación médica y algunas recomendaciones para utilizarlas en ambientes educativos virtuales.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relation.ispartofRevista Científica Salud Uninorte; Vol 27, No 2: Julio - Diciembre 2011
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleAplicaciones y Estrategias “Web 2.0” en la Educación Médica
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem