Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnibal Mendoza; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:10:15Z
dc.date.available2013-08-31T23:10:15Z
dc.date.issued2011-07-19
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/ingenieria/article/view/2173
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/3972
dc.descriptionEn este artículo, se presenta una variante en la enseñanza expositiva de la física, mediante el uso del método basado en el razonamiento guiado, es decir, un interrogatorio al estilo socrático. Este método exige evidenciar las teorías previas o preconcepciones de los estudiantes sobre los temas a estudiar y la construcci6n de estrategias heurísticas que les conduzcan a la solución de los problemas estudiados y a la confrontación de sus preconceptos con los conceptos científicos de la física. Como ilustración de la propuesta, se resuelve un ejercicio en donde se calcula la fuerza de razonamiento estático entre la superficie de dos cuerpos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relation.ispartofRevista Científica Ingeniería y Desarrollo; No 2 (1997): Enero - Julio; 43-51
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleExperiencia metodológica sobre la enseñanza de la Física
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem