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Capitalizar marcas socialmente responsables desde una perspectiva Latinoamericana

dc.contributor.authorCarolina Villamizar; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialAmerica Latina
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:23Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:23Z
dc.date.issued2012-06-06
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/investigacion/article/view/2359
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4493
dc.descriptionThis research is a first step or phase that aims to produce a reputation meter in order to value a corporate brand based on its social responsibility actions.What does this mean? For a consumer it is emotionally valuable to choose a product or service from an organization that develops social responsibility programs. A literature review relating to theoretical and conceptual references was carried out, in order to identify studies related to the research topic.Within research criteria six reputation meters were selected: Corporate Reputation Forum or Reputations (GLOBALPULSE), Reputation Quotient, Merco (Corporate Reputation Meter), Dow Jones Sustainability Index, The world´s Most Admired Companies by Fortune Magazine andFTSE4 Good.
dc.descriptionEste trabajo constituye un primer escalón o fase que tiene como propósito la construcción de un medidor de reputación fundamentado particularmente en poder valorar una marca corporativa a partir de sus acciones de responsabilidad social. ¿Qué significa esto? Constituyepara un consumidor un valor emocional poder escoger unproducto o servicio de una organización que adelanta programas de responsabilidad social.Apoyado en este precepto se realizó una revisión bibliográfica para conocer referentes teóricos y conceptuales que ayudarán a identificar estudios relacionados con el tema de investigación. Dentro del criterio de revisión se tomó como análisis 6 medidores de reputación, entre los que se encuentra: Foro de Reputación Corporativa o Reputations (GLOBALPULSE), Reputation Quotient, Merco (Medidor empresarial deReputación Corporativa), Dow Jones Sustainability Index, The Words most admired companies de la revista Fortune y FTSE4Good.  
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.relation.ispartofInvestigación & Desarrollo; Vol 20, No 1: Ene - Jun (2012)
dc.rightsCOPYRIGHT NOTICE CLAUSE ASSIGNOR: ASSIGNEE: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261 _________________, in quality of the author of the article named ___________ to be published in the __ Vol, No. ___ edition, of the journal Investigación & Desarrollo, I state that I freely concede the totality of the author copyright notice of the mentioned manuscript, in favor of the mentioned publication.The Assignor states tha the manuscript is original and of his/hers exclusive creation, being there no impediment of any nature to the copyright notice you are doing, also responding to any vindication, plagiarism or antoher kind of claim that could occur.Under this assignment, the ASSIGNEE is authorized to copy, reproduce, distribute, publish, comercialize the present article, object of this copyright notice, through any digital, electronic or reprographic medium, retaining the obligation to always respect the moral rights of the author, which are contained in the article 30 of Law 23 from 1982. It is accepted and signed, on day ___ of _________ of year _______ Sign ________________________________ Assignor
dc.rightsCLÁUSULA DE CESIÓN DE LOS DERECHOS PATRIMONIALES DE AUTOR.   CEDENTE: CESIONARIO: Investigación & Desarrollo ISSN 0121-3261     _________________, en calidad de autor del artículo ____________________, que se publicará en la edición Vol. ______ No. _______ de la Revista Investigación y Desarrollo, manifiesto que cedo a titulo gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados del artículo en mención, a favor de la citada publicación.   El Cedente declara que el artículo es original y que es de su creación exclusiva, no existiendo impedimento de ninguna naturaleza para la cesión de derechos que esta haciendo, respondiendo además por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.   En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.   Se firma en señal de aceptación a los _____ días del mes de _______ del año ______     Firma   _________________________________ Cedente
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectMedidores de reputación, marca corporativa, responsabilidad social, Intangibles, Reputation measurer, Corporate Brand, Social Responsibility, Intangibles
dc.titleCapitalize socially responsible brands from a Latin American perspective
dc.titleCapitalizar marcas socialmente responsables desde una perspectiva Latinoamericana
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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