Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrietta Díaz Haydar; PSICOPEDAGOGA. ESP. DOCENCIA UNIVERSITARIA. ASPIRANTE A MAGÍSTER EN EDUCACIÓN EN EL SUE CARIBE.
dc.contributor.authorFabio Franco Media; LIC. PSICOLOGÍA EDUCATIVA- PSICÓLOGO- ESP. DOCENCIA UNIVERSITARIA. PSICÓLOGO CLÍNICO. ASPIRANTE A MAGÍSTER EN EDUCACIÓN EN EL SUE CARIBE.
dc.coverage.spatialSoledad
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:51Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:51Z
dc.date.issued2010-11-12
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1117
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4526
dc.descriptionFundamentados en políticas mundiales de inclusión social y características sociodemográficas de vulnerabilidad del municipio de Soledad (Atlántico) se propuso, como objetivo de esta investigación, caracterizar e interpretar las actitudes de los docentes de Soledad hacia la inclusión educativa, desde su propia perspectiva, través de la aplicación de escala de actitudes, análisis de su discurso y observación persistente. Se aplicó la metodología hermenéutica, utilizando, triangulación múltiple, escala de actitudes (EAPROF) como pretexto de las entrevistas y entrevistas focalizadas con actores claves, contrastándolo todo con observaciones de campo. Con la escala de actitudes se identificó ambivalencia en las actitudes de los docentes hacia la inclusión educativa y del análisis del discurso emergieron categorías que muestran la importancia y urgencia de realizar acciones tendientes a propiciar actitudes favorables en los docentes, para asegurar así el éxito de la inclusión en el municipio de Soledad.Palabras clave: Inclusión educativa, actitudes de los docentes, atención a personas con discapacidad, atención a población vulnerable atención a la diversidad. Soledad (Atlántico).Based on world-wide policies of social inclusion and sociodemographic characteristics of vulnerability of the municipality of Soledad, this investigation’s objective was to characterize and to interprete the attitudes of the teachers of Soledad towards educative inclusion, from their own perspective, through the application of a scale of attitudes, the analysis of their speech and persistent observation. Hermeneutic metodology was applied, using: multiple triangulation, the attitude scale (EAPROF) as a pretext to the interviews and the interviews focused with key actors, constrasting with field observations. With the attitude scale the ambivalence towards the educative inclusion in the attitudes of teachers was identified and from the analysis of their speech 10 categories emerged that show the importance and urgency of conducting actions to cause favorable attitudes in the teachers, to ensure therefore the success of inclusion in the municipality of Soledad.key words: Educative Inclusion, Attitudes of the teachers, attention to people with incapacity, attention to vulnerable population, attention to the diversity. Soledad (Atlántico).
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 12 (2010)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titlePercepción y actitudes hacia la inclusión educativa de los docentes de Soledad, Atlántico (Colombia), 2008.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem