Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarelly Manotas Mercado; Profesora del colegio Distrital Hogar Mariano.
dc.contributor.authorCarlos Javier Rojas Álvarez; Profesor del departamento de matemáticas, Universidad del Norte
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:13:59Z
dc.date.available2013-08-31T23:13:59Z
dc.date.issued2011-04-29
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1656
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4556
dc.descriptionEl objetivo de este estudio es analizar la conceptualización que tienen tres alumnos acerca del perímetro, área y volumen para determinar en qué estadio del desarrollo de la comprensión del proceso de medida, según Piaget, se encuentra cada uno de estos estudiantes. Se aplicó un cuestionario, en el primer semestre académico del 2007, a un grupo de alumnos de segundo semestre de Diseño Industrial. Los tres alumnos se seleccionaron porque presentaron dificultades en la comprensión de los temas tratados en la asignatura de Cálculo. Se encontró que los sujetos estudiados no se encuentran en el estadio superior de desarrollo de comprensión de la medida; esto es un obstáculo para la solución de problemas de cálculo, relacionados con perímetro, área y volumen. This article shows the results of a study aiming at analyzing the conceptualization about perimeter, area and volume constructed by three university students in order to determine the development stage of comprehension of the process of measure of them, according to Piaget’s theory. A questionnaire was applied to a group of students of the second semester of Industrial Design, in the first academic semester of 2007. Three students were selected because they presented difficulties in the comprehension of the topics treated in Calculation subject. Results show that the target subjects are not in the high stage of development of comprehension of measure. This is an obstacle for solving calculation problems, in relation to perimeter, area and volume topics.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 9 (2008)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectCálculo
dc.subjectPerímetro, área, volumen, estadio de desarrollo.
dc.titleConceptualización acerca del perímetro, área y volumen en tres alumnos universitarios.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem