Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHeydi Robles; Universidad Del Norte
dc.coverage.spatialBarranquilla
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:02Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:02Z
dc.date.issued2011-05-09
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1708
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4567
dc.descriptionThis article shows the results of a research on anxiety caused by language learning. It focuses on language learning anxiety related to speaking skill. This study intended to find out the external factors that produce anxiety in the development of the oral competence in a group of psychology students. In order to attain the objectives of this study, the instruments used were diaries, questionnaires, recordings (personal opinions, short oral presentations) and interviews. With regard to external factors that produce anxiety in relation to activities, results show that all kind of oral activities produce a high degree of anxiety in students, especially non prepared oral tasks. They also show a lack of participation in class with a strong rejection to oral learning tasks. Among the possible causes of this reticence, it is the fact that they do not want to be mocked in class. Also, Speaking skill was not encouraged in the first levels in the prior approach. It is vital to mention that students are aware of their lack of some aspects of the language, such as, vocabulary, grammar and fluency. Este artículo muestra los resultados de una investigación sobre la ansiedad causada por el aprendizaje de idiomas. Está centrado en la ansiedad relacionada con la habilidad de producción oral. El objetivo del estudio era identificar los factores externos que producen ansiedad en el desarrollo de la competencia oral en un grupo de estudiantes de Psicología. Para lograr su objetivo, la investigación utilizó diarios, cuestionarios, grabaciones (opiniones personales, presentaciones orales breves) y entrevistas. Con respecto de los factores externos que producen ansiedad en relación con las actividades, los resultados muestran que todas las actividades orales producen un alto grado de ansiedades en los estudiantes, especialmente las actividades no programadas. También muestran una falta de participación en clase con un fuerte rechazo a las actividades orales. Entre las posibles causas de reticencia puede estar el hecho de que los estudiantes no quieren ser objeto de burla. Además, la habilidad de producción oral no fue estimulada en los niveles anteriores del programa deinglés. Es vital mencionar que los alumnos son conscientes de sus carencias en algunos aspectos del idioma como vocabulario, gramática y fluidez.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoeng
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 6 (2005)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectLanguage learning
dc.subjectAnxiety, language competence, oral skill and fluency
dc.titleLanguage learning anxiety in a group of psychology students at Universidad del Norte
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem