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dc.contributor.authorLidia Rosa Soler; Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
dc.contributor.authorGriselda Bombelli; Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
dc.contributor.authorFlorencia Giménez; Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba
dc.contributor.authorVerónica Ghirardotto; Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba
dc.contributor.authorAndrea Canavosio; Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba
dc.contributor.otherSecretaría de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
dc.coverage.spatialArgentina
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:06Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:06Z
dc.date.issued2013-06-25
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/3030
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4583
dc.descriptionResumen La lectura en voz alta comunicativa implica el empleo de opciones prosódicas que permiten al lector organizar el texto oral para facilitar su interpretación por parte de la audiencia. En la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, la lectura en voz alta forma parte central de los contenidos de la asignatura “Fonética y Fonología II” de las carreras de grado en inglés. Puesto que, a pesar del entrenamiento específico, un número importante de alumnos realizan lecturas en voz alta ineficientes, se postuló la hipótesis de que los lectores no utilizan adecuadamente los rasgos prosódicos básicos (prominencia, tono, altura tonal y pausa) que permiten una eficiente transformación de un texto escrito en un mensaje oral. Se investigó el empleo de esos rasgos prosódicos por 20 alumnos elegidos al azar. En este trabajo presentamos un análisis auditivo y acústico de una lectura evaluada como ineficiente por monótona. Abstract Communicative reading aloud implies the use of prosodic features that allow the reader to organize the oral text to facilitate its interpretation by the audience. At the School of Languages, National University of Córdoba, Argentina, the teaching of reading aloud is a central topic of the subject Phonetics and Phonology II in the EFL courses. In spite of the specific training on reading aloud, an important number of students still produce inefficient readings; the hypothesis is that readers do not employ in an appropriate way the basic prosodic features (prominence, tone, pitch level and pause) that allow an efficient translation of the written text into an oral message. The use of these prosodic features by 20 students, randomly chosen, was investigated. This paper presents an auditory and acoustic analysis of a reading aloud judged as inefficient because of its monotony.Dirección de correspondencia: Pedro J. de Parras 1335. Bº Jardín. CP 5014 Córdoba. Argentina.Financiamiento: Subsidiado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la Universidad Nacional de Córdoba.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 18 (2013)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectLingüística Aplicada;fonología; lectura en voz alta
dc.subjectrasgos prosódicos; estructuración temática
dc.subjectFonética y Fonología
dc.titleEvaluación de la monotonía en la percepción del mensaje en la lectura en voz alta en inglés
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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