Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorClara Inés Fonseca Mendoza; Universidad de Cartagena
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:14Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:14Z
dc.date.issued2012-06-21
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1181
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4612
dc.descriptionA menudo la enseñanza de una lengua extranjera está orientada por algunas teorías sobre la adquisición del lenguaje que insisten en que la inmersión de los estudiantes en contextos comprensivos es suficiente para el desarrollo lingüístico. La gramática usualmente se circunscribe al nivel de la oración y es vista como “carga pesada”. Estas apreciaciones pueden limitar al profesor e impedirle explorar recursos que asociados a los diferentes géneros discursivos procuren en sus estudiantes mejores resultados. Bajo estos supuestos, el objetivo de este artículo de reflexión es comentar y ejemplificar algunos rasgos estructurales propios de los textos narrativos y expositivos, con énfasis en el tiempo y las formas verbales, para que los profesores de español como lengua extranjera consideren su inclusión en sus prácticas docentes, y así incrementar en sus estudiantes habilidades de lectura y escritura de esos tipos de texto.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/1181/12055
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 16 (2012)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleTemporalidad y estructura de los géneros discursivos en un programa de español para extranjeros.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem