Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaría del Carmen González Rivero
dc.coverage.spatialCuba
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:23Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:23Z
dc.date.issued2012-06-21
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4651
dc.descriptionSe ha desarrollado el Modelo para la alfabetización informacional, formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes de la enseñanza media básica hacia la especialidad de Bibliotecología. El objetivo estuvo en diseñar una estrategia que indica el progreso del estudiante a través de cada módulo que abarcan desde habilidades básicas, intermedias y avanzadas; en la cual se declaran las tareas docentes, la responsabilidad en la ejecución de la tarea, la evaluación a través de los objetivos del método y los resultados de aprendizaje en correspondencia con las aptitudes del Modelo de DELFIN (Desarrollo de Estudiantes Lectores, Fortalecidos en Información). DELFIN: se asocia con las cualidades que posee el mamífero del mismo nombre para aprender desde muy joven guiado por su entrenador, su alegría, su facilidad para relacionarse con otros, su vida en familia, la falta de instintos agresivos, su habilidad para nadar a gran velocidad y su notable deseo de llamar siempre la atención. La mayoría de las características mencionadas son muy parecidas a las de un adolescente. Abstract A description is provided of the two stages making up the DELFIN project, aimed at information literacy, vocational education and career guidance for junior high school students in the specialties of Intermediate Level Library Technician and Library and Information Science B.A. In Spanish, DELFIN is the acronym for Desarrollo de Estudiantes Lectores, Fortalecidos en Información, i.e. Development of Smart, Well-Trained, Well-Instructed Students. It is also the word for English DOLPHIN, and in many ways the project is associated with the ability of dolphins to learn from a very early age under the guidance of their trainers, their cheerfulness, their ease to relate with others, their living in families, their lack of aggressive instincts, their ability to swim at very high speed, and their notable willingness to always attract the attention of others. Most of these features are very similar to those characterizing adolescents.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 16 (2012)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectAlfabetización informacional; enseñanza media básica; modelos aprendizaje
dc.titleUna propuesta para desarrollar Competencias en Información para estudiantes de Secundaria Básica. Modelo DELFÍN.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem