Show simple item record

dc.contributor.authorLeonor Jaramillo; Directora del instituto de estudios en educación (IESE), Universidad Del Norte.
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:38Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:38Z
dc.date.issued2011-05-04
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/1687
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4705
dc.descriptionEn este artículo se muestran las distintas posiciones que se han tenido de la niñez a través de la historia. Finalmente, se concentra en la concepción más actual del niño como sujeto social de derecho. Se hace énfasis en la importancia de la educación como promotora de desarrollo y en el papel de la familia en este proceso, así como del rol del docente en el proceso de socialización del niño. El artículo finaliza con una referencia al caso colombiano con respecto a la concepción de infancia.This article presents the different points of view concerning childhood through the History. Then, it focuses on the currently conception of child as a social subject of right. It also highlights the importance of education as a development promoter and of the family role in this process, as well as the teacher’s role in the child socialization process. The article ends making a reference to Colombian case regarding childhood conception.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relation.ispartofZona Próxima; No 8 (2007)
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectEducación
dc.subjectNiñez, educación infantil, familia y niñez.
dc.titleConcepción de infancia
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record