Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDora Luz González Bañales
dc.contributor.authorManuel Rodenes Adam
dc.coverage.spatialAmerica Latina
dc.date.accessioned2013-08-31T23:14:57Z
dc.date.available2013-08-31T23:14:57Z
dc.date.issued2011-11-30
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3207
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4779
dc.descriptionResumen A pesar de que en la última década se han consolidado estudios teóricos y empíricos que abordan el análisis de la relación entre orientación al mercado y la innovación tecnológica, el capital relacional y la innovación tecnológica, y a su vez la relación de éstos con los resultados empresariales, la evidencia bibliográfica muestra que siguen existiendo áreas de oportunidad para la realización de investigaciones empíricas que analicen la relación conjunta entre estos tres temas, así como su aplicación a sectores emergentes, como lo son las empresas catalogadas dentro de un sector de alta tecnología. Es por lo anterior que este artículo presenta el planteamiento teórico y el modelo conceptual que habrán de servir como base para la realización de un estudio empírico que considera de manera conjunta el análisis de la orientación al mercado, innovación tecnológica, capital relacional y su relación con los resultados empresariales, que tendrá como objeto de estudio empresas de un sector de alta tecnología.Abstract Although in last decade the theoretical and empirical studies have intensified the analysis of the relation among market orientation, relational capital and technological innovation, as well as their relation with the enterprise results. The bibliographical evidence shows that those areas continue being opportunity for the development of empirical research and their application to emergent sectors such as the companies catalogued within a sector of high technology. This document presents a theoretical framework and a conceptual model for the development of empirical studies that consider the study of market orientation, relational capital and technological innovation and their relation with the enterprise performance.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 25:Jul-Dic 2008
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleLa influencia del capital relacional innovación tecnológica y orientación al mercado sobre los resultadosempresariales en empresas de alta tecnología Un modelo conceptual
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem