Mostrar el registro sencillo del ítem

Influencia de la promoción de exportaciones en el proceso del desarrollo exportador de las Pymes. Un estudio de caso.

dc.contributor.authorPiedad Cristina Martínez Carazo
dc.coverage.spatialAmerica Latina
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:02Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:02Z
dc.date.issued2011-12-05
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3513
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4801
dc.descriptionExport’s promotion emerges as a wide answer to SME’s needs to face thegreat complexity of exporting and the lack of resources, capacities, experienceand knowledge that placed them in a disadvantageous competitive position ininternational markets. Thus, the exports promotion has become a Government’spriority policy in developed, recent industrialized, and especially in developingcountries to consider strong implications that export has in a nation’s economicpolitics. In this context, this research pretends, through the case study methodology,to propose a model to determine the influence exerted by export’s promotion duringthe industrial SME’s exporter process in a Colombian region facing a series ofbarriers to develop export activities.
dc.descriptionLa promoción de exportaciones surge como una respuesta amplia alas necesidades de la Pyme, a raíz de la complejidad para exportar yde su carencia de recursos, capacidades, experiencia y conocimientos,que pueden situarla en desventaja competitiva en los mercados internacionales.Así, la promoción de exportaciones se ha convertido en unapolítica prioritaria de los gobiernos de los países desarrollados, reciénindustrializados y, especialmente, en vías de desarrollo, al considerar lasfuertes implicaciones que tiene la exportación en la política económicade una nación. En este contexto, la presente investigación pretende, através de la metodología de estudio de caso y de un modelo propuesto,determinar la influencia ejercida por la promoción de exportacionesdurante el proceso del desarrollo exportador de las Pymes industrialesde una región de Colombia, las cuales, al igual que todas las de Latinoamérica,afrontan una serie de barreras para la exportación.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 23: Jul-Dic 2007
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleInfluence of export promotion in the export process of the development of SMEs. A case study
dc.titleInfluencia de la promoción de exportaciones en el proceso del desarrollo exportador de las Pymes. Un estudio de caso.
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem