Mostrar el registro sencillo del ítem

Compra impulsiva en el homosexual masculino Estudio exploratorio en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

dc.contributor.authorMario Eduardo Giraldo Oliveros
dc.contributor.authorVanya Guadalupe Alvarado López
dc.coverage.spatialBarranquilla
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:10Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:10Z
dc.date.issued2011-12-08
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3575
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4834
dc.descriptionSeveral studies conducted by Luna and Helga Dittmar mark a relationshipbetween impulsive buying behavior and self discrepancies of the consumers.This study is based on studies conducted by Luna in Spain and Denegriin Chile, through the application of the consumption scale by Luna (2000) todescribe the characteristics of impulsive buying behavior of gay men in Barranquilla,Colombia.Results show the presence of impulsive buying behavior of gay men inBarranquilla centered to exclusivity, fashion search and an hedonic relationshipbetween products and purchase. The self areas which are more related tobuying impulsive behavior concern economics, beauty and physical condition(weight).
dc.descriptionDiversos estudios realizados por Luna y Helga Dittmar indican una relaciónentre la compra impulsiva con las discrepancias del self de los consumidores.Esta investigación se basa en estudios realizados por Luna en España yDenegri en Chile, mediante la aplicación de la escala de consumo de Luna(2000) para describir las características de compra impulsiva del homosexualmasculino en Barranquilla (Colombia).Los resultados indican que la presencia de compra impulsiva en los homosexualesmasculinos en Barranquilla se centra en la búsqueda de novedad,exclusividad y la relación hedónica entre el producto y la compra. Las áreasdel self que más se relacionan con la compra impulsiva son el área económica,física (peso) y belleza.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 20: Ene-Jun 2006
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleImpulsive buying behavior of gay men in Barranquilla. An exploratory study in Barranquilla city (Colombia)
dc.titleCompra impulsiva en el homosexual masculino Estudio exploratorio en la ciudad de Barranquilla (Colombia).
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem