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Relativismo y marketing: Una propuesta metodológica para el estudio del comportamiento del consumidor

dc.contributor.authorChristian Acevedo Navas
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:11Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:11Z
dc.date.issued2011-12-09
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3581
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4839
dc.descriptionDuring decades the positivism has dominated the academic and researching environment.This article wants to express, by sharing elements of a specific researching experience(about consumer behaviour, in this case), that relativism as philosophy for approaching tosocial phenomena is appropriated and also rigorous. An anthropological and sociologicaldoctrine, which gives theoretical and methodological support to research duties, are tackled.Ethnography, the classic method of anthropological research and its main techniques fordata collecting are explained. The process for data treatment, under PRODIN methodologyof qualitative analysis is also shown.
dc.descriptionPor décadas, el positivismo ha dominado el ambiente académico e investigativo.Este artículo pretende manifestar, compartiendo elementos de una experienciainvestigativa específica (sobre comportamiento del consumidor en este caso), queel relativismo como filosofía de aproximación al estudio de los fenómenos socialeses pertinente e igualmente riguroso. Se abordan las escuelas de pensamientoantropológico y sociológico que dan sustento teórico-metodológico a este trabajoinvestigativo. Se explica la etnografía, método clásico de investigación antropológicay sus principales técnicas como medio de recolección de información. También semuestra, paso a paso, el proceso efectuado para el tratamiento de la información,bajo la metodología prodin de análisis cualitativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 19: Jul-Dic 2005
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleRelativism and marketing: A methodological proposal for the consumer behavior study
dc.titleRelativismo y marketing: Una propuesta metodológica para el estudio del comportamiento del consumidor
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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