Mostrar el registro sencillo del ítem

La diferenciación como herramienta para el desarrollo de las organizaciones. El caso del sector salud - servicio de gineco-obstetricia

dc.contributor.authorCamilo Antonio Mejía Reátiga
dc.coverage.spatialBarranquilla
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:16Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:16Z
dc.date.issued2011-12-09
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3608
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4861
dc.descriptionThis article aims to describe how the differentiation, as a competitive tool, can be Successfullyused to help to increase the organization development in a highly competitive environmenl. The topic isconsidered by taking as reference a study case in the health sector; speciftcalfy the gyneco-obstetric service(modality of water labour).The essential characteristics identifted as diffirentiating factors of service are presented. If they areused well, they would be an indicator of the Feasibility of the specific project: establishing the water labour service. Besides, the main results obtained in the research are shown, indentifying how in the case, service differentiation given by the intrinsic features of water labour modality is a determinant feasibility factor for creating this service as a strategic business unit in a previously established hospital in Barranquilla.
dc.descriptionEste trabajo busca describir cómo ladiferenciación, vista como herramienta competitiva,puede ser utiliza¿.a con éxito para ayudar a aumentar el desarrollo de las organizaciones enun entorno altamente competitivo. El tema se aborda tomando como referencia un casode estudio del se·:tor salud, particularmente el servicio de gineco-obstetricia (modalidadde parto en agua).Se presentan las características esenciales que fueron identificadas como factoresdiferenciadores del servicio y que aprovechándolas serian un indicador de la viabilidad delproyecto específico de establecer un servicio de parto en agua. Igualmente, se indican losprincipales resultados obtenidos en el proyecro de investigación y se identifica cómo eneste caso la diferenciación del servicio, dada por los atributos intrínsecos de la modalidadde parto en agua, es un factor determinante de la viabilidad de crear este servicio comouna unidad estratégica de negocio dentro de una clínica previamente establecida en laciudad de Barranquilla.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 17: Jul-Dic 2004
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleThe differentiation as organizations development tool. Case in the health sector- gyneco-obstetric service
dc.titleLa diferenciación como herramienta para el desarrollo de las organizaciones. El caso del sector salud - servicio de gineco-obstetricia
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem