Mostrar el registro sencillo del ítem

La dimensión interna de la responsabilidad social en las micro, pequeñas y medianas empresas del programa expopyme de la Universidad del Norte

dc.contributor.authorOlga Lucía Jaramillo Naranjo
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:24Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:24Z
dc.date.issued2011-12-16
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/pensamiento/article/view/3665
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4894
dc.descriptionCompanies couldn’t be socially responsible if their actions are notreflected first of all on their employees and families, providing thebest work conditions and an effective gain - gain relationship.For that reason, it is the interest of this article to analyze, theapplication of the social responsibility, in the human resources managementpractices such as: hiring, training and development, compensationand benefits, occupational health and labor & social welfare, which onehundred nineteen companies from different sizes and sectors have beendeveloping with the employees.The final results determine that, even though there has been advanceand many Pymes have assumed their Social Responsibility on the internaldimension, it is still necessary more sensitization, good practicesdiffusion and improving some Human Talent Management processes inthis type of organizations.
dc.descriptionLas empresas no pueden ser socialmente responsables si su accionarno se refleja en primera instancia con sus empleados y familias, proporcionandolas mejores condiciones de trabajo y una efectiva relacióngana- gana.Por tal razón, el interés del presente artículo es analizar la aplicaciónde la responsabilidad social en las prácticas de gestión humana, talescomo contratación, capacitación y desarrollo, compensación y beneficios,salud ocupacional y bienestar social laboral que 119 empresas de diversostamaños y sectores vienen desarrollando con los empleados.Los resultados finales determinan que si bien se ha avanzado y muchasmicro, pequeñas y medianas empresas han asumido su ResponsabilidadSocial en la dimensión interna, todavía es necesario mayor sensibilización,difusión de buenas prácticas y mejorar algunos procesos de gestión deltalentohumano en este tipo de organizaciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherRevista científica Pensamiento y Gestión
dc.relation.ispartofRevista científica Pensamiento y Gestión; No 31: Jul-Dic 2011
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleInternal dimension of social responsibility in the micro, small and medium enterprises from the Uninorte Expopyme program de la Universidad del Norte.
dc.titleLa dimensión interna de la responsabilidad social en las micro, pequeñas y medianas empresas del programa expopyme de la Universidad del Norte
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem