Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKary Cabrera Dokú; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:32Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:32Z
dc.date.issued2010-08-18
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/652
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4925
dc.descriptionEste trabajo es el resultado de una investigación que busca identificar y describir los elementos y dinámicas que van estructurando el concepto de autoridad que tienen los niños. Concepto Fundamental por la incidencia que tiene en el desarrollo del carácter del niño, tanto en su aspecto individual como social, el cual se va configurando desde sus primeras relaciones. En este sentido, la autoridad se conceptualiza a partir de los valores, ideas y prácticas que los niños en estudio han ido interiorizando en sus primeros espacios de socialización: la familia y la escuela.Para llevar a cabo este estudio se utilizó como estrategia metodológica el diseño descriptivo. La recolección de la información se realizó mediante la técnica de entrevista semiestructurada, la cual fue validada en su contenido mediante el sistema de jueces expertos. La muestra de estudio estuvo conformada por 1.000 niños con edades comprendidas entre 4 y 7 años, de estratos de pobreza, que conviven con ambos padres.Palabras claves: Autoridad, pobre-Colombia, psicología infantil. This work is the result of a research study that tries to identify and describe the elements and dynamics that structure the concept of authority children have. Such concept is fundamental due to the incidence it has upon the development of the children's character, involving both their individual and social aspects, which structures since their earliest interactions. In this same context, authority is conceptualized from values, ideas and practices that children have apprehended in the earliest opportunities they had to socialize: family and school. A descriptive scheme was used as methodological strategy to carry out this study.Information was collected using the technique of semi-structured interviews, which were validated by expert judges. The sample object of study was formed by 1000 children aged 4-7, from poverty-stricken areas, and who lived with both parents.Key words: Authority, poor people-Colombia, child psychology.Dirección de contacto: Uninorte, A.A. 1569, Barranquilla, Colombia
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPsicología desde el Caribe
dc.relation.ispartofPsicología desde el Caribe; No. 1: Jul-Dic 1998
dc.rightsUpon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.
dc.rightsAl activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectAutoridad; pobre-Colombia; psicología infantil; authority; poor people-Colombia; child psychology
dc.titleUn estudio del fenómeno de la autoridad en niños de sectores de pobreza; A study of the phenomenon of authority in children from sectors of poverty
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem