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dc.contributor.authorMaría Amarís; Universidad del Norte
dc.contributor.authorDarling Alvarado
dc.contributor.authorAmanda Díaz
dc.contributor.authorKarhya Henríquez
dc.contributor.authorPaola Noguera
dc.coverage.spatialBarranquilla
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:35Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:35Z
dc.date.issued2010-08-25
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/753
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/4938
dc.descriptionPara el desarrollo de la investigación. los elemenros básicos de la competencia psicosocial fueron divididos en categorías de características psicosociales, que facilitaron su evaluación, así: apoyo psicosocial y físico, amenaza psicosocial y físicas. Actividades adultas, necesidades básicas y composición familiar. Estas categorías fueron examinadas a través de una entrevista abierta basada en un cuestionario y un grupo focal que permitió profundizar en torno a las respuestas de las adolescemes explotadas sexualmente con relación a sus fortalezas personales y sociales, y a sus problemas en el medio ambiente en que se desenvuelven. Los resultados nos muestran que las mujeres adolescentes explotadas sexualmente reúnen algunas de las características psicosociales planteadas por Forrest Tyler, autor de la propuesta teórica que respaldó el estudio, pero no logran integrarlas eficazmente, debido a lo cual no son competentes desde el punto de vista psicosocial. Palabras clave: Competencia psicosical, adolescentes explotadas. For the development of the research, the basic elements of the psycho-social competency were divided into categories of psycho-social characteriscs, that facilitated their evaluation, as follows: psycho-social and physical support, psycho-social and physical threats, adult activities, basic needs and family composition. These categories were examined through an open interview based on a questionnaire and a focal group which enabled a more profound analysis of the answers provided by the sexually exploited adolescems in reladon to their personal and social strengths, and to their problems in the environment where they live. The results show that the sexually exploited adolescents have some of the psycho-social characteristics studied by Forrest Tyler, who is the author of the theoretic proposal that supported this study, but that they do not manage to integrate them efficiently, and therefore they are not competent from the psycho-social point of view. Key words: Psycho-social, environment, competency. Contacto: mamaris@uninorte.edu.co
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPsicología desde el Caribe
dc.relation.ispartofPsicología desde el Caribe; No. 2-3: Ene-Jun 1999
dc.rightsUpon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.
dc.rightsAl activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.subjectCompetencia psicosical; adolescentes explotadas; Psycho-social; environment; competency
dc.titleCaracterísticas psicosociales de las mujeres adolescentes explotadas sexualmente en Barranquilla; Psycho-social characteristics of sexually exploited adolescent women in Barranquilla
dc.typearticle
dc.rights.accessrightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


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