Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJosé Juan Amar Amar; Universidad del Norte
dc.contributor.authorConsuelo Angarita Arboleda; Universidad del Norte
dc.contributor.authorKary Cabrera Doku; Universidad del Norte
dc.coverage.spatialColombia
dc.date.accessioned2013-08-31T23:15:56Z
dc.date.available2013-08-31T23:15:56Z
dc.date.issued2011-05-12
dc.identifier.otherhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/1726
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5021
dc.descriptionResumen El Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano de la Universidad del Norte (ClDHUM) lie propuso conocer diversos aspectos de los mecanismos de construcción de imaginarios en niños en desventaja socioeconómica del Caribe colombiano. Este artículo presenta los resultados de uno de los cuatro estudios 'l que se desarrollaron en el marco de este proyecto de investigación y que se planteó describir y analizar la comprensión que tienen los niños de la región Caribe sobre conceptos de su cotidianidad; de esta manera se pretendía interiorizar en las relaciones que el menor establece con la familia, la escuela y el medio social. Se estudiaron los siguientes conceptos: belleza, bondad, dinero, autoridad, escuela, felicidad, amistad, tiempo, salud, muerte, género, trabajo y familia. La población en estudio estuvo conformada por 400 niños de ambos sexos, de 4 a 7 años de edad, que viven en condiciones de pobreza en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Abstract The Research Center of Human Development at Universidad del Norte (CIDHUM) has proposed to know diverse aspects of the mechanisms for constructing imaginaries in economically disadvantaged children from the Colombian Caribbean Region. This article presents the results of one of the four studies carried out in this project. This study aimed at describing and analyzing children understanding of their daily life concepts. In this way, it aimed at deepening in the relationships established among children and family, school and social environment. The following concepts were studied: beauty, kindness, money, authority, school, happiness, friendship, time, health, death, gender, work, and family. The sample consisted of 400 male and female children, 4-7 years old, who Iive in poverty conditions in Barranquilla, Santa Marta and Valledupar (Three cities located on the Colombian Caribbean Region).
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherPsicología desde el Caribe
dc.relation.ispartofPsicología desde el Caribe; No. 12: Jul-Dic 2003
dc.rightsUpon checking the following box, I verify that I have read, filled out and sent to psicaribe@uninorte.edu.co the assignment of rights and the article submission forms, in which the permission and personal information of each of the article’s authors are included.
dc.rightsAl activar la casilla a continuación afirmo que he leído, diligenciado y enviado a psicaribe@uninorte.edu.co el formato de cesión de derechos y de Remisión de artículos, en el cual se incluye la aprobación e información de todos los coautores de artículo.
dc.sourceinstname:Universidad del Norte
dc.sourcereponame:Repositorio Digital de la Universidad del Norte
dc.titleConstrucción de Imaginarios Infantiles y Vida Cotidiana
dc.typearticle
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.type.hasVersionpublishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem