Listar Trabajos de grado Maestría investigativa en Educación por título
Mostrando ítems 21-40 de 325
-
El aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica para fortalecer la convivencia escolar desde las relaciones ético-políticas de las ciencias sociales
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónInstituto de Estudios en Educación, 2017) -
El aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las relaciones ético políticas en los estudiantes de 3º
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios de Educación, 2017) -
Aprendizaje por proyectos para fortalecer la competencia indagación en la enseñanza del concepto de la energía y sus transformaciones
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios en Educación, 2018) -
Aproximación al concepto de combinación, haciendo uso de material manipulativo en estudiantes de quinto grado de básica primaria
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónInstituto de Estudios en Educación, 2018) -
Articulación al currículo de estrategias de enseñanzas en lengua castellana que promuevan las transiciones educativas de niños, niñas y jóvenes con discapacidad cognitiva de la Básica Primaria en una Institución Educativa de Santo Tomas
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios de Educación, 2017) -
Articulación de los planes de área con la profundización institucional en Desarrollo Social Comunitario en la IED Nicolás Buenaventura de Santa Marta
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios en Educación, 2018) -
Articulación de los planes de área con las características del entorno y la diversidad de la población en la Institución Educativa Distrital Bonda sede 7 “Domingo Salcedo”
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios en Educación, 2019) -
Articulación de los valores identitarios afro en el currículo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la identidad étnica, histórica y cultural
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios en Educación, 2018) -
Autopercepción de los adolescentes como creadores de contenidos mediados por las tecnologías de la información y comunicación (TIC)
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónInstituto de Estudios en Educación, 2017) -
La autorregulación emocional de estudiantes en zona de conflicto armado: un estudio comparativo entre escuelas de San José de Uré y Sahagún, Córdoba
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2022) -
La autorregulación en la primera infancia: conceptualización y prácticas para el aula
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2020) -
El blog como mediación para el aprendizaje significativo de la comprensión lectora inferencial
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónInstituto de Estudios en Educación, 2017) -
Características y funciones del director de grupo según la perspectiva de los actores de la comunidad educativa
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2021) -
Caracterización de la evaluación desde la mirada de los niños y niñas de 4 a 12 años
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2019) -
Caracterización de la ludoevaluación en el grado de transición en una institución de carácter público ubicado en el municipio de Salamina – Magdalena
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2014) -
Caracterización de las concepciones que tiene una maestra de preescolar sobre la educación en la primera infancia
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2015) -
Caracterización de las relaciones docente-niño en centros de desarrollo infantil del departamento del Atlántico: un análisis secundario de datos desde la perspectiva de los docentes en servicio
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de educaciónBarranquilla, Colombia, 2022) -
Caracterización de los procesos de evaluación por competencias que se desarrollan en la facultad de ingeniería de una universidad privada de la ciudad de Santa Marta, D.T.C.H.
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios de Educación, 2015) -
Caracterización de los procesos de gestión académica mediados por temáTICas
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios de Educación, 2016) -
El caso del modelo pedagógico de una institución oficial de educación media de la costa norte de Colombia: una mirada desde la evaluación curricular
(Universidad del NorteMaestría en EducaciónDepartamento de Estudios de Educación, 2016)