Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Casanova, Jair
dc.contributor.authorBecerra Sánchez, Sthefany Catherine
dc.contributor.authorFuentes Arciniegas, Lilibeth Marian
dc.date.accessioned2016-10-28T20:56:13Z
dc.date.available2016-10-28T20:56:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5808
dc.descriptionLa ausencia de cultura ciudadana se ha visto evidenciada a través de la problemática continua del inadecuado uso de los asientos preferenciales para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con niños y usuarios con movilidad reducida o en situación de discapacidad física, sensorial y cognitiva de los buses de Transmetro de la ciudad de Barranquilla. Utilizando un estudio de tipo cuantitativo descriptivo a través de una encuesta aplicada a un grupo poblacional de 30 jóvenes universitarios y un estudio de tipo cualitativo a través de un grupo focal realizado a 10 jóvenes universitarios, hombres y mujeres, entre los 18 y 25 años de edad, se propone a partir del diseño de una estrategia de comunicación basada en el Modelo C-Change, intervenir desde una nueva perspectiva en la sociedad Barranquillera para que adquiera unos nuevos patrones y cambios de tipo social y comportamental sobre las formas más adecuadas de actuar y enseñar unos con otros, principios y valores de buen ciudadano. El modelo se compone de 0 a 5 pasos, de los cuales se desarrollarán hasta el paso 3, la ‘Creación’ de dicha estrategia a partir de los resultados arrojados en las investigaciones ya existentes y realizadas para el trabajo las cuales presentan percepciones, necesidades y experiencias de los usuarios jóvenes del Medio de Transporte, y así finalmente, proponer la solución al cambio social.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectComunicación -- Aspectos socialeses_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.subjectCambio sociales_ES
dc.subjectTransportees_ES
dc.titleDiseño de una estrategia de comunicación basada en el modelo C-Change para el Sistema Integrado de Transporte Masivo S.A.S. Barranquilla, Colombiaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programPrograma de Comunicaciónes_ES
dc.publisher.departmentComunicación Sociales_ES
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodistaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record