Show simple item record

dc.contributor.authorCastro de Castro, Adela de,
dc.contributor.authorMartínez Gómez, Anabella
dc.contributor.authorHoz Reyes, Sabrina de la
dc.contributor.authorGuerra Flórez, Dick
dc.contributor.authorPrato Torres, Ricardo A.
dc.contributor.authorDomínguez García, Catalina
dc.contributor.authorTuirán Otero, Erick
dc.contributor.authorMiranda Crespo, Juan Carlos
dc.contributor.authorGonzález García, Álvaro
dc.contributor.authorGuzmán Rada, María Fernanda
dc.contributor.authorParra de la Rosa, Karen
dc.contributor.authorRada Crespo, Tomás
dc.date.accessioned2017-05-02T14:58:45Z
dc.date.available2017-05-02T14:58:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn9789587417784
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/5917
dc.descriptionEn la Universidad del Norte, los cursos conocidos como magistrales son aquellos que se imparten a clases numerosas. Este texto que tiene hoy ante sí está compuesto por los proyectos de investigación de aula de la segunda versión de la convocatoria Transformación de Curso, de 2013, abierta por el Centro para la Excelencia Docente (CEDU), y que apuntó a que los docentes participantes pudieran: • Implementar la metodología de diseño de cursos para el aprendizaje significativo de Fink (Fallahi, 2011; Fink, 2008; Freiria, 2005; McAnally Salas, 2004, 2005; Stoll y Fink, 2005) para la fase de planeación de los cursos magistrales participantes en la convocatoria. • Incrementar el uso de estrategias pedagógicas efectivas en el contexto universitario, con el fin de promover mayor participación de los estudiantes en las clases magistrales beneficiadas por la convocatoria. • Desarrollar estrategias formativas de evaluación en las clases magistrales, con el fin de brindarle al estudiante retroalimentación pertinente y oportuna sobre su aprendizaje. • Incorporar el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) como mediaciones pedagógicas para apoyar el desarrollo de la propuesta presentada en la convocatoria (De Castro y Martínez, 2014).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad del Nortees_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación superior -- Innovaciones tecnológicases_ES
dc.titleTransformar para educar 2 : investigación en clases numerosases_ES
dc.typeBookes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record