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dc.contributor
dc.creatorAntonio Alejandro Barreto Moreno; Unisabana
dc.date2017-03-03
dc.date.accessioned2017-05-25T22:51:25Z
dc.date.available2017-05-25T22:51:25Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/derecho/article/view/8204
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6178
dc.description  Este documento evidencia la tendencia del constituyente y legislador de incli-narse por un modelo sancionatorio en el régimen de inhabilidades e incompa-tibilidades de la contratación estatal, y destaca su interés por castigar a través del derecho administrativo, siguiendo una tendencia dura legislativa que busca nutrir de medidas punitivas el ordenamiento legal, como reacción al clamor social que se expresa por medios de comunicación, redes sociales y que exigen resultados eficaces del Estado, particularmente, en contra de actos de corrup-ción. Adicionalmente, es indudable que esta lógica legislativa está orientada por organismos internacionales a los cuales Colombia desea adherir de forma definitiva, como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE); situación que explica las reformas en la materia que se han aprobado recientemente y proyectos de revisión estructural al mercado de contratación pública como el presentado por la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente (CCE), que sigue la misma línea al pretender modificar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades por un modelo de prohibiciones y conflicto de intereses The present paper evidences the tendency of Constitution and Law generating agents towards a preference of a sanctioning model in the government’s procu-rement regime of incapacities and incompatibilities and highlights its interest in punishing through administrative law in order to keep a straight tendency that seeks to nourish punitive policies in the legal establishment, reacting to so-cial claims that expresses itself by means of mass media and social networks that demand efficient results from the state. Additionally, it’s undoubtable that this approach by the legislation it’s oriented by international organizations which Colombia wishes to permanently adhere, like the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD); a position that explains the recently approved improvements and projects aimed to make a structural review of the present government procurement market, like the one beholden by the Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente (CCE), that complies to same goal by pretending to replace the regime of incapacities and incompatibilities with a model of clampdowns and conflict of interests
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.sourceRevista de Derecho; No 47: Ene - Jun 2017
dc.subject
dc.titleDel régimen de inhabilidades e incompatibilidades al de prohibiciones y conflictos de interés en la contratación estatal, un proyecto de reforma con objetivos sancionatorios
dc.type
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