Mostrar el registro sencillo del ítem

[Regulación emocional en niños y adolescentes: conceptos, procesos e influencias] [Artículo en inglés]

dc.contributor
dc.contributor
dc.creatorColette Sabatier; Profesora Emérita. Université de Bordeaux.
dc.creatorDayana Restrepo Cervantes; Estudiante de Maestría Universidad del Norte.
dc.creatorMayilín Moreno Torres; Profesora Asistente, Universidad del Norte.
dc.creatorOlga Hoyos De los Rios; Directora del Programa de Psicología, Universidad del Norte
dc.creatorJorge Palacio Sañudo; Coordinador del Doctorado en Psicología. Universidad del Norte
dc.date2017-04-04
dc.date.accessioned2017-05-25T22:56:35Z
dc.date.available2017-05-25T22:56:35Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/view/8904
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6672
dc.descriptionThis article provides an updated overview about the studies on emotion regulation in children and adolescents from the perspective of developmental psychology. It is mainly based on articles published in indexed psychology journals between the years 2001 and 2016. Conceptual aspects of the definition of emotional regulation are discussed, followed by an examination of neurobiological and environmental influences that impact the regulation of emotion during infancy and adolescence. Finally, characteristics of the development of the regulatory processes are analyzed from infancy to late adolescence, emphasizing the vital regulatory scopes for each period. The ultimate goal of this paper is to provide a documented basis for the study of emotion regulation in Colombian children and adolescents, a neglected population in regards to this topic.
dc.descriptionEl presente artículo ofrece  un panorama actualizado de lo que ha constituido el estudio de la regulación emocional en la infancia y la adolescencia desde la perspectiva de la psicología del desarrollo. El documento se basa principalmente en la revisión de publicaciones de revistas indexadas entre los años 2001 y 2016. En primer lugar se discuten los aspectos conceptuales de la definición de regulación emocional, luego se examinan influencias neurobiológicas y ambientales sobre los mecanismos regulatorios para finalmente analizar las características del desarrollo de los procesos de regulación emocional desde la infancia temprana hasta el final de la adolescencia, enfatizando en los alcances para cada período vital. El objetivo último de esta revisión es proporcionar un fundamento teórico sólido para el estudio de la regulación emocional en niños y adolescentes colombianos, una población que aún no ha sido objeto de investigación en cuanto a este tema.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languageen
dc.publisherPsicología desde el Caribe
dc.publisherPsicología desde el Caribe
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/download/8904/37013
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/download/8904/37014
dc.rightsEl usuario que realiza el envío del presente artículo certifica que todos los autores del artículo enviado participaron en la elaboración del mismo, igualmente conocen que han sido incluidos como autores del mismo, aprueban su aparición como autores del artículo y se acogen a todas las condiciones incluidas en esta cesión de derechos. El grupo de coautores del documento serán considerados CEDENTES en este documento. Los cedentes manifiestan que ceden a título gratuito la totalidad de los derechos patrimoniales de autor derivados de dicho artículo, a favor de la Revista Psicología desde el Caribe, del programa de Psicología de la Universidad del Norte, ISSN: 2011-7485.Igualmente, los cedentes declaran que el artículo es original, que es de su creación exclusiva y que no ha sido ni será presentado con anterioridad, posterioridad o simultáneamente a otra publicación distinta a Psicología desde el Caribe sin que medie respuesta previa y por escrito del Editor de Psicología desde el Caribe sobre la evaluación del artículo mencionado anteriormente, por lo que los cedentes declaran que no existe impedimento de ninguna naturaleza para la presente cesión de derechos. Los cedentes además se declaran como únicos responsables por cualquier acción de reivindicación, plagio u otra clase de reclamación que al respecto pudiera sobrevenir.En virtud de la presente cesión, el CESIONARIO queda autorizado para copiar, reproducir, distribuir, publicar, comercializar el artículo objeto de la cesión, por cualquier medio digital, electrónico o reprográfico, conservando la obligación de respetar en todo caso los derechos morales del autor, contenidos en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982.Los artículos publicados en Psicología Desde el Caribe y todo su contenido se encuentran bajo licencia Creative Commons CC BY. Creative Commons Attribution 3.0
dc.rightsThe Editor and/or publisher submitting the current journal information, or article, hereby confirms: 1) the author’s participation in the work; 2) the author’s approval to be referred to as the author; and 3) the author’s acceptance to all the conditions included in the Copyright Assignment provision herein included. The author (hereinafter referred to as Assignor) hereby irrevocably transfers and assigns, at no cost, to the Revista Psicología del Caribe of the Psychology School at Universidad del Norte - ISSN: 2011-7485 - (hereinafter referred to as Assignee) all rights, titles and interests, including all copyrights in Colombia and throughout the World, related to the submitted article. The Assignor acknowledges that he/she is the owner/creator and the article is original. The Assignor declares that the article had not, is not, or will not be submitted elsewhere for print or electronic publication. In such an event, the Editor of the Revista Psicología del Caribe should be notified, in writing, and his/her response is required prior to evaluating the submitted article.  The Assignor swears there is no impediment that prevents this Copyright Assignment. The Assignor consents that he/she may be held accountable for any copyright violations, plagiarism, or any other claim that may surge. In consideration of this provision, the Assignee is authorized to copy, reprint, distribute, publish, and commercialize the submitted article through electronic, digital, of paper means. However, the Assignee is obligated to comply with the moral rights of the author, as established in the Act 23 of 1982, art. 30. All articles published in Psicología desde el Caribe and its contents are under Creative Commons license CC BY. Creative Commons Attribution 3.0
dc.sourcePsicología desde el Caribe; Vol. 34 No. 1: Ene-Abr 2017
dc.sourcePsicología desde el Caribe; Vol. 34 No. 1: Ene-Abr 2017
dc.subject
dc.subjectEmoción; desarrollo infantil; Educación
dc.titleEmotion Regulation in Children and Adolescents: concepts, processes and influences
dc.title[Regulación emocional en niños y adolescentes: conceptos, procesos e influencias] [Artículo en inglés]
dc.typeArtículo revisado por pares


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem