Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorVioleta Del Carmen Perez Ruz; Acreditada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como Investigadora A. Docente Contratado categoría Titular de modalidad Presencia y a distancia (Virtual) Universidad Rafael Belloso Chacín (U.R.B.E), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (U
dc.creatorAmilcar Ramon La Cruz Zambrano; Acreditado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología como Investigador A. Docente Contratado categoría Titular de Universidad Rafael Belloso Chacín (U.R.B.E), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (U.P.E.L), Tutor Docente a Distancia modalidad
dc.date2014-12-16
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5958
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6914
dc.descriptionEstrategias de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura en educación primaria RESUMEN El propósito de este estudio fue analizar las estrategias de enseñanza - aprendizaje de la lectura y escritura en Educación Primaria del Municipio Maracaibo del Estado Zulia-Venezuela. Sustentada bajo las teorías de González (2008), Mohammad (2006), Álvarez (2004), Se enmarco en una investigación de tipo descriptiva, con un diseño no experimental, transeccional, de campo. Se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el cuestionario. La validez del instrumento fue a través de la opinión de (5) expertos y su confiabilidad se obtuvo con el coeficiente de Alfa Cronbach, obteniéndose (0,98). Entre las conclusiones obtenidas se pueden mencionar que que casi nunca se cumplen con las estrategias metacognitivas de atención, comprensión, memorización, que el indicador repetición presenta debilidades, mientras que organización y elaboración es una fortaleza en las estrategias de enseñanza aprendizaje. Por lo que se recomienda, emprender talleres para el personal docente que faciliten estrategias sobre lectoescritura Strategies of learning of reading and writing in primary education ABSTRACT The purpose of this study was to analyze teaching strategies - learning to read and write in Elementary Education Municipality Maracaibo , Zulia State , Venezuela . I sustained under theories of González ( 2008) , Mohammad (2006 ) , Alvarez (2004 ) , was framed in a descriptive research , with a non- experimental , transactional , design field . Technical survey as the questionnaire instrument was used , and . The validity of the instrument was through the view (5) experts and its reliability was obtained with Cronbach Alpha coefficient yield (0.98). Among the conclusions that may be mentioned that seldom meet metacognitive strategies of attention, understanding, memorization, repetition indicator shows the weaknesses , while organization and development is a strength in the teaching-learning strategies . As recommended , take workshops for teachers to facilitate literacy strategies.   Pérez Ruz Violeta del Carmen. Dirección de Habitación Urbanización Club Hípico Villa Solariega, Calle 73 A. Casa N° 1. Código Postal: 4001. La Cruz Zambrano, Amílcar Ramon.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 21 (2014)
dc.sourceZona Próxima; No 21 (2014)
dc.subjectEducacion
dc.subject
dc.subject
dc.titleEstrategias de enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura en educación primaria
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem