Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorConsejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA). (CDCHT -UCLA)
dc.creatorGeisel Alicia De León Páramo; Docente e Investigadora en la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA-Venezuela).
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5959
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6915
dc.descriptionRESUMEN El objetivo de esta investigación fue proponer un programa de enseñanza metacognitiva digitalizado para el desarrollo de habilidades de ampliación de ideas escritas en los estudiantes que cursan Comprensión Lectora del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA), estado Lara. Se dirigió a una población de 35 estudiantes. La modalidad del estudio es el Proyecto Especial. Se asumieron los postulados de la Lingüística Textual y los modelos que explican la Didáctica de la Composición Escrita. El programa se aplicó en la modalidad de aprendizaje semipresencial. Como resultado se obtuvo la creación de textos argumentativos que evidenciaron el desarrollo de habilidades de ampliación escritura. Se concluyó que la aplicación de procesos metacognitivos y la participación en un entorno virtual de aprendizaje digitalizado, garantizan la adquisición de competencias textuales. Se propone la aplicación del programa como un curso electivo en distintas carreras de la UCLA. Palabras clave: enseñanza metacognitiva, aprendizaje digitalizado, escritura. ABSTRACT The aim of this investigation was to propose a program of education metacognitiva digitized for the development of skills of extension of written ideas in the students who deal Reading Comprehension of the Deanery of Agronomy of the University Centroccidental "Lisandro Alvarado" (UCLA), condition Lara. It went to a population of 35 students. The modality of the study is the Special Project. There were assumed the postulates of the Textual Linguistics and the models who explain the Didactics of the Written Composition. The program was applied in the modality of learning semipresencial. Since result obtained the creation of argumentative texts that demonstrated the development of skills of extension it notarizes. One concluded that the process application metacognitivos and the participation in a virtual environment of digitized learning, they guarantee the acquisition of textual competitions. One proposes the application of the program as an elective course in different careers of the UCLA. Key words: Education metacognitiva, digitized learning, notarizes.. Email: geiseldeleon@ucla.edu.ve Proyecto subvencionado por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA).
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageespañol
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/5959/21992
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/5959/21993
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.subjectLingüística; enseñanza de la lengua materna
dc.subjectPrograma de enseñanza; digitalizado; habilidades de escritura
dc.subjectComprensión Lectora.
dc.titlePrograma de enseñanza metacognitiva digitalizado para el desarrollo de habilidades de escritura. Caso: estudiantes de Ingeniería Agronómica (UCLA – Venezuela)
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeInvestigación Acción; estudio cuantitativo; Plataforma Moodle.


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem