Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorLeidy Evelyn Díaz Posada; Universidad de La Sabana.
dc.creatorLilian Patricia Rodríguez Burgos; Universidad de La Sabana.
dc.date2016-08-25
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:38Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/5963
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6916
dc.descriptionResumen El presente artículo de revisión bibliográfica, como su nombre lo indica, contiene una recopilación de fuentes académicas y científicas que exponen elementos y avances en lo que a educación inclusiva y atención a personas con Diversidad Funcional se refiere. A través del escrito, se realiza un recorrido por las realidades actuales así como el proceso de transformación de las concepciones y la terminología empleada para la atención a la “población con discapacidad”. Pero, en el marco de este artículo se propone el término de “población con Diversidad Funcional”, por ser ésta la última tendencia a nivel internacional y como contribución a una transformación positiva de las representaciones sociales que hasta hoy se han transmitido y que también se dan a conocer en el estudio. Adicionalmente, se realiza una conceptualización de la educación inclusiva junto con aportes basados en experiencias exitosas para la generación de contextos y prácticas pedagógicas de calidad.Abstract This literature review paper, as its name implies, contains a collection of academic and scientific sources indicating elements and progress as far as inclusive education and care for people with functional diversity is concerned. Through the text, an exploration is done by current realities and the transformation of concepts and terminology used for attention to "persons with disabilities". But in the context of this paper the term "people with functional diversity" is proposed, for this to be the latest international trend and as a contribution to a positive transformation of the social representations that have been passed down to today and which are also disclosed in this study. Additionally, a conceptualization of inclusive education is described with contributions based on successful experiences for the generation of co truly inclusive contexts and teaching practices.Dirección de correspondencia: Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana (Edificio E2 del Campus Universitario del Puente del Común. Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.relationhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/download/5963/22000
dc.sourceZona Próxima; No 24 (2016)
dc.sourceZona Próxima; No 24 (2016)
dc.subjectEducación, Psicología, Pedagogía
dc.subjectEducación Inclusiva, Diversidad Funcional, Representaciones, Realidades, Prácticas, Modelos.
dc.subjectPsicología Educativa, Educación Inclusiva
dc.titleEducación Inclusiva y Diversidad Funcional: conociendo realidades, transformando paradigmas y aportando elementos para la práctica
dc.typeEvaluado por pares
dc.typeEstudio de revisión bibliográfica o estado del arte


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem