Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor
dc.creatorHilda Rosa Guerrero Cuentas; CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA C.U.C- COLOMBIA
dc.date2015-06-30
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:41Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:41Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6340
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6938
dc.descriptionResumen El presente artículo resultado del proyecto de investigación “El portafolio, estrategia pedagógica, en la construcción de saberes, con docentes de la Especialización en Estudios Pedagógicos de la CUC”, que tuvo como propósito Generar estrategias pedagógicas que contribuyan al funcionamiento del portafolio del docente universitario de la Especialización de Estudios Pedagógicos de la CUC, en su práctica didáctica, desde una mirada crítico reflexivo para construir nuevos saberes. Se contemplaron como referentes teóricos centrales a Rafael Porlán y José Martín (1993), quienes han desarrollado diferentes estudios sobre el Portafolio y la Teoría de la Práctica Pedagógica de Bernstein (1993). La metodología fue cualitativa bajo el paradigma investigación-acción. Arrojó como resultado la importancia de aplicar el portafolio en la práctica didáctica como estrategia pedagógica, para transformar la práctica docente que responda a las necesidades de la enseñanza desde la escritura, asumir la educación en un replanteamiento del currículo y la práctica pedagógica.Abstract  This article is result of the research project "The portfolio, teaching strategy, construction of knowledge, with teachers from the Specialization in Educational Studies of CUC". This research project, was aimed to generate instructional strategies that contribute to the performance of the portfolio of university teachers Specialization of educational Studies of CUC, in their teaching practice from a critical reflective look to build new knowledge. They watched as central theoretical references to Rafael Porlán & José Martín (1993), who have developed different studies on the Portfolio Theory and Pedagogical Practice Bernstein (1993). The methodology was qualitative under the action research paradigm. He threw as a result the importance of implementing the practice in the teaching portfolio as a pedagogical strategy to transform teaching practice that meets the needs of teaching from scripture, take a rethinking education in curriculum and pedagogical practice.
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.sourceZona Próxima; No 22 (2015)
dc.subject
dc.subject
dc.subject
dc.titleEL portafolio: Una herramienta facilitadora del cambio en la educación superior desde la práctica didáctica
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.type


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem