Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSENA regional Caldas
dc.creatorJosé Fernando Bermudez Bedoya; Instructor Sena Regional Caldas
dc.creatorLigia Inés García Castro; Docente investigadora Centro de Estudios Avanzados (CINDE - Universidad de Manizales)
dc.creatorRamiro Rivera Gonzalez; Instructor Sena Regional Caldas
dc.creatorMyriam Aristizábal Montes; Independiente
dc.date2017-04-04
dc.date.accessioned2017-05-25T22:57:41Z
dc.date.available2017-05-25T22:57:41Z
dc.date.issued2017-05-25
dc.identifierhttp://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/zona/article/view/6596
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/6942
dc.descriptionThis article is about a research carried out by the SENA. Its purpose was to validate a training module so that trainees of the Program “Technicians to Develop Work Competences in Marketing and Electricity” make conscious use of learning strategies in accordance with academic tasks and solve inherent problems of an occupation by the project method. A Learning to Learn Competence was developed, a Training Module was designed,  Trainees training was oriented as well as the evaluation plan, as research outputs.Finally, the hypotesis was demonstarted as over 95% of those who intervene in this research achieved a superior level in developing the above mentioned competence.Con el presente artículo se informa sobre una investigación realizada en el SENA, cuya finalidad era la validación de un módulo para el desarrollo de competencias laborales  en los aprendices de los programas de Tecnología en Mercadeo y Electricidad, de tal manera que ellos hicieran uso consciente de estrategias de aprendizaje acordes con las tareas académicas y solucionaran problemas propios de una ocupación mediante el método de proyectos. Como productos de la investigación se elaboró la competencia en Aprender a Aprender, se diseñó el módulo de formación, se orientó la formación de los aprendices y se desarrolló un plan de evaluación. Finalmente, se corroboró la hipótesis planteada pues algo más del 95% de quienes intervinieron en la investigación alcanzó un nivel de dominio superior en el desarrollo de la mencionada competencia.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherFundación Universidad del Norte
dc.sourceZona Próxima; No 25 (2016)
dc.sourceZona Próxima; No 25 (2016)
dc.subjectCompetencia
dc.subjectCompetencia, Aprender a Aprender, estrategias de aprendizaje, nivel de dominio de la competencia
dc.subjectEducación
dc.titleLearning to learn in a Work Competences Model/ Aprender a aprender en un modelo de competencias laborales
dc.typeArtículo revisado por pares
dc.typeexperimental


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem