Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte Diazgranados, Fernando (dir.)
dc.contributor.authorMartín Gallego, Julio Antonio
dc.contributor.authorSuárez González, Javier Roberto
dc.contributor.authorNúñez Pérez, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2012-07-31T20:59:47Z
dc.date.available2012-07-31T20:59:47Z
dc.date.issued2012-07-31
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/710
dc.descriptionTesis (Magíster en Educación) -- Universidad del Norte. Programa de Maestría en Educación, 2006.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se propuso como objetivo general comprender las concepciones que tienen seis maestros de un colegio de la ciudad de Barranquilla sobre la creatividad y su enseñanza, y de que manera se reflejan éstas en su práctica pedagógica. Para ello se desarrolló una investigación de carácter cualitativo dentro de un diseño interpretativo-explicativo, que no sólo da cuenta de las teorías implícitas que los maestros tienen sobre la creatividad y su enseñanza, sino que busca comprender por qué se dan. Para ello en primer lugar se establecieron y describieron las concepciones de un «Grupo de referencia» sobre la creatividad y su enseñanza; en segundo lugar se comprendieron las concepciones de los casos de estudio sobre el fenómeno de estudio; en tercer lugar se compararon las concepciones de los casos con las concepciones del Grupo de referencia y finalmente se contrastó la práctica pedagógica, en su fase interactiva, de los casos con las concepciones que estos tienen de la creatividad y su enseñanza. De las conclusiones de la investigación se destaca que la evaluación de la creatividad se realiza a través de los productos concretos del estudiante. Independiente del área de conocimiento se comparten concepciones generales sobre el fenómeno de la creatividad. No hay una enseñanza única para cada concepción de la creatividad. Las concepciones sobre la creatividad y su enseñanza inciden en la forma como los sujetos desarrollan su práctica de aula y cada concepción de los casos tiene sus propias características que la hacen única.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.formatapplication/vnd.ms-exceles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectAptitud creadora--Enseñanzaes_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.titleLas concepciones que tienen los maestros sobre la creatividad y su enseñanza: un estudio de casoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentEducaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem