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dc.contributor.advisorVega Casanova, Jair
dc.contributor.authorAntequera Ripoll, Javier
dc.date.accessioned2017-07-12T20:23:38Z
dc.date.available2017-07-12T20:23:38Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7392
dc.descriptionEste es un trabajo de investigación en el cual se describen los usos sociales y hábitos de consumo de Facebook y Twitter de estudiantes universitarios y la manera cómo participan éstos desde las redes sociales teniendo en cuenta la hiperidentidad colectiva y las hipertácticas de resistencia. Desde el punto de vista conceptual se tomaron como referentes la teoría de la hipermediación de Carlos Scolari y la teoría de la identidad colectiva planteada por Alberto Melucci, de igual forma, el concepto de resistencia expresado por Michael Foucault. Es una investigación cuantitativa-descriptiva de corte transeccional en la que se utilizaron variables como: Hábitos de consumo, usos sociales, hiperidentidad colectiva, hipertácticas de resistencia y participación social. Se utilizó un muestreo estratificado. El universo estuvo conformado por estudiantes de la universidad Autónoma del Caribe, universidad del Atlántico, universidad Simón Bolívar.Con este trabajo se determinó la importancia que revisten los usos y los hábitos en los jóvenes universitarios y cómo éstos se convierten en sujetos participativos altamente potenciales ante grupos y comunidades presentes en las redes sociales como Facebook y Twitter. De la misma manera, se pudo apreciar cómo la resistencia y la identidad colectiva están permeadas por procesos de hipermediación que influyen en la creación de simbologías y practicas significativas entre los jóvenes las cuales se convierten en un factor motivacional para participar y hacer presencia real y discursiva en los aconteceres que se manifiestan en la sociedad y son puestos en escena en el ciberespacio.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInternet -- Aspectos socialeses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectComunicación -- Aspectos socialeses_ES
dc.titleUsos sociales y hábitos de consumo de estudiantes universitarios en Facebook y Twitter y su participación social en relación con la hiperidentidad colectiva e hipertácticas de resistenciaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Comunicaciónes_ES
dc.publisher.departmentComunicación Sociales_ES
dc.creator.degreeMagister en Comunicaciónes_ES


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