Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIriarte Diazgranados, Fernando
dc.contributor.authorBrochado Guardo, Yuranis
dc.contributor.authorCaballero Ochoa, Karina
dc.contributor.authorHerrera Castellanos, Luz
dc.contributor.authorMorales Quijano, Mary
dc.contributor.authorTruyol de León, Zuleima
dc.date.accessioned2017-09-04T15:02:28Z
dc.date.available2017-09-04T15:02:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7518
dc.descriptionLa calidad está inmersa en la globalización y en ese sentido, el presente trabajo pretendió aportar y coadyuvar a la mejora continua, a buscar la excelencia de los procesos en la institución educativa desde el campo docente. En ese orden, se está ante el convencimiento pleno que, se debe mejorar exponencialmente la educación y formación, mediante ajustes curriculares pertinentes para optimizar los procesos de calidad. El estudio realizado tuvo como propósito evaluar el currículo de una institución educativa teniendo en cuenta la percepción de estudiantes, docentes y padres de familia, con el fin de construir colectivamente un plan de mejora. La investigación se realizó aplicando la metodología estudio de caso apoyados en la investigación evaluativa caracterizada por la participación de la comunidad educativa, y con la implementación del modelo CIPP, para esto fue necesario proponer el desarrollo del trabajo en dos grandes fases: la primera, evaluación curricular que abarcó el análisis documental del cual se obtuvo información relevante para el diseño y aplicación de encuestas que aportaron datos cuantitativos susceptibles de contrastar con el desarrollo de grupos focales, proceso que se concluye con la triangulación de la información proporcionada por las técnicas e instrumentos mencionados. Una segunda fase de diseño del plan de mejoramiento en la que el desarrollo de mesas de trabajo permitió los insumos aportados por miembros de la comunidad educativa para así traducir en acciones una propuesta colectiva de mejoramiento que apunta a la transformación escolar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación -- Investigacioneses_ES
dc.titleEvaluación curricular de una institución educativa oficial del municipio de Palmar de Varela /es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem