Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAriza Muñoz, Evelyn del Carmen
dc.contributor.authorCalderón Royero, Stephany Patricia
dc.contributor.authorOrozco Torres, Xiomar de Jesús
dc.date.accessioned2017-09-04T15:02:38Z
dc.date.available2017-09-04T15:02:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7519
dc.descriptionLa investigación científica es un épsilon que crece en todas las ramas del conocimiento y la matemática no es ajena a estos avances, cabe resaltar la siguiente pregunta ¿Qué relación hay entre el aprendizaje de conceptos matemáticos con actividades resueltas con papel y lápiz y el uso del efecto de la estrategia lúdico pedagógica articulada a los procesos de resolución de problemas de tipo numérico? Esta fue la pregunta que dio origen al problema de investigación en este estudio. Para cumplir con los objetivos, se tomó una muestra de manera aleatoria de 48 estudiantes de segundo grado elemental, cuyas edades oscilan entre los 6 y 7 años de la Institución Educativa Rodrigo Galván de Labastidas de la Ciudad de Santa Marta – Magdalena (Colombia) En este trabajo se resalta algunos resultados de teóricos reconocidos en la disciplina como Santos, L. (2001); Lizarazo, C. (2014); Polya, J. (1965); Schoenfield, A. (1992) et al. En el estudio se diagnostica y sistematizan los métodos utilizados por los docentes y el grado de asimilación de los estudiantes. Al observar las dificultades del proceso enseñanza-aprendizaje de las competencias matemáticas, se propuso idear estrategias lúdicas pedagógicas basada en Clase para pensar de López, L. (2011) como se aprecia en los capítulos relacionados con el planteamiento del problema, marcos referenciales y diseño metodológico, aquí se evidencian las entrevistas flexibles, aplicación de Pretest y Postest, uso del material lúdico (materiales manipulables y simuladores), videos y diario de campo para la sistematización y análisis de resultados.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectPedagogíaes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanzaes_ES
dc.titleEfecto de la estrategia lúdico-pedagógica, articulada a los procesos de resolución de problemas de tipo numéricoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem