Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Gómez, Anabella
dc.contributor.authorQuintero Salazar, Daniel Ricardo
dc.contributor.authorMovilla Castro, Wendy
dc.date.accessioned2017-09-04T15:24:47Z
dc.date.available2017-09-04T15:24:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7566
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo caracterizar las prácticas pedagógicas declaradas de un grupo de docentes reconocidos como los mejores por su desempeño en una Institución de Educación Superior del Caribe Colombiano. La muestra estuvo constituida por 6 docentes (4 mujeres y 2 hombres) adscritos a las escuelas de Procesos Industriales, TICs, Administración y Gestión, escogidos a partir de la puntuación recibida en las evaluaciones hechas por los estudiantes durante 3 periodos académicos consecutivos. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo, con un diseño de estudio de casos, en el que se utilizó como técnica la entrevista semiestructurada. Los resultados indican que las prácticas pedagógicas de estos docentes son compatibles con el modelo constructivista de la educación, con pedagogías tales como la formación por competencias. Estos resultados son especialmente útiles para el cuerpo de conocimiento alrededor de los temas de Docencia y pedagogía en Educación Superior, además se constituye en una referencia para la creación de programas de formación docente en Educación Superior.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.titleLas prácticas pedagógicas de los mejores docentes de una universidad oficial de la Región Caribe colombiana /es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem