Show simple item record

dc.contributor.advisorRicardo Barreto, Carmen Tulia
dc.contributor.authorCastro Mendoza, Luz del Socorro
dc.contributor.authorGuerra Fernández, Yisela
dc.date.accessioned2017-09-04T16:03:17Z
dc.date.available2017-09-04T16:03:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7612
dc.descriptionComo respuesta a la necesidad de apoyar las transformaciones que requieren las Instituciones Educativas frente al reto de brindar una educación de calidad el MEN ha desarrollado el Itinerario de formación TemaTICas. Un programa que pretende cualificar a los directivos para promover procesos de mejoramiento, transformación y cambio institucional con apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), mediante estrategias que permitan mejorar sus procesos de gestión educativa. Con el propósito de analizar la incorporación de las TIC en los procesos de la Gestión Académica de las instituciones oficiales que participaron del Itinerario de Formación TemaTICas del municipio de Sabanalarga- Atlántico se realizó la presente investigación donde se trabajó con una muestra censal de seis (6) instituciones oficiales de básica y media desarrollando una investigación de tipo cuantitativo cuyo diseño fue descriptivo no experimental. A través de la triangulación de técnicas se evidencia que las instituciones educativas oficiales de nivel básico y media del municipio de Sabanalarga han formulado planes de gestión de uso de TIC para apoyar la enseñanza, sin embargo existen dificultades al momento de su aplicación en la práctica docente. Encontrándose instituciones donde no se evidencia la articulación de las TIC en los procesos de la gestión académica debido a la falta de formación docente, deficiente infraestructura física y tecnológica, falta de seguimiento al plan de gestión de uso de TIC.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación -- Enseñanza con ayuda de computadoreses_ES
dc.titleCaracterización de los procesos de gestión académica mediados por temáTICases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record