Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo de Luque, Gina
dc.contributor.authorLara Escorcia, Eivis Dayana
dc.contributor.authorQuintero Miranda, María del Carmen
dc.date.accessioned2017-09-04T16:03:44Z
dc.date.available2017-09-04T16:03:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7615
dc.descriptionEste estudio determino el efecto de la enseñanza a través de la resolución de problemas, en el uso de los procesos cognitivos y metacognitivos de los estudiantes, por medio de una investigación cuantitativa de tipo explicativo con diseño cuasi-experimental, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, seleccionando a 98 estudiantes matriculados en el grado segundo de dos colegios oficiales del Departamento del Atlántico, evaluados a través de La entrevista semiestructurada; los resultados muestran que existe un efecto de la enseñanza a través de la resolución de problemas en los procesos cognitivos comprende y analiza, y en los procesos metacognitivos Monitoreo Local y Monitoreo Global utilizados por los estudiantes, evidenciando la efectividad del programa de formación.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectSolución de conflictoses_ES
dc.subjectMetacogniciónes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectAprendizaje cognoscitivoes_ES
dc.titleEfecto de la enseñanza a través de la resolución de problemas, en el uso de los procesos cognitivos y metacognitivos de los estudianteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record