Show simple item record

dc.contributor.advisorMizuno Haydar, Jorge
dc.contributor.authorLadrón de Guevara Arnedo, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2017-10-24T21:50:16Z
dc.date.available2017-10-24T21:50:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7673
dc.descriptionLa presente investigación se llevó a cabo sobre la base de la implementación de la estrategia educativa “la pedagogía de géneros”, basada en la Escuela de Sydney, la cual puede considerarse como una alternativa para el mejoramiento de la comprensión lectora y la producción escrita de los estudiantes de básica primaria y secundaria. La investigación se realizó en la Institución educativa distrital técnica bilingüe Jorge Nicolás Abello, ubicada en la localidad suroccidente de la ciudad de Barranquilla, barrio los Andes, con 34 estudiantes de tercero de educación básica primaria, de los cuales 12 son niñas y 22 son niños y quienes oscilan entre 8 y nueve años de edad. La investigación estuvo enmarcada bajo el diseño de investigación acción, porque se orienta hacia el cambio educativo el cual se construye desde y para la práctica. Esta investigación se realizó sobre la base del siguiente diseño: Diagnóstico, formulación de la propuesta, implementación y evaluación. Asimismo, se emplearon una serie de instrumentos de recolección de datos específicamente el análisis de fuentes documentales, grabaciones de video y observaciones directas, las cuales permitieron el acceso y la ampliación del conocimiento sobre el tema de investigación. De esta manera se pudo comprobar qué tan efectiva es la pedagogía de géneros para desarrollar las habilidades lectoras y escritoras en los estudiantes de básica primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectIdentidad de género en la educaciónes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectInvestigación acción en educación -- Barranquilla -- Estudio de casoses_ES
dc.subjectEducación -- Investigacioneses_ES
dc.titleLa pedagogía de géneros como estrategia pedagógica para la comprensión lectora: investigación realizada con niños de tercer grado de la Institución educativa distrital técnica bilingüe Jorge Nicolás Abelloes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record