Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEscudero Trujillo, Rafael Enrique
dc.contributor.authorAlba Gutiérrez, Tatiana De Jesús De
dc.date.accessioned2017-10-31T21:40:59Z
dc.date.available2017-10-31T21:40:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7684
dc.descriptionEl juego es una estrategia didáctica que se puede utilizar en todos los niveles de educación. Cada juego tiene un objetivo de acuerdo con las necesidades que satisface y el propósito de enseñanza que busque. Existen diferentes tipos de juegos y elementos manipulativos que permiten mantener, la atención de los estudiantes y en general, mediante su utilización, mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. Para la realización de este trabajo se desarrolló una metodología de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo siguiendo un diseño de corte pre-experimental, utilizando como instrumentos una prueba previa y una final con el fin de determinar un punto de referencia sobre el nivel inicial del grupo con los resultados obtenidos, con una muestra no probabilística de 40 estudiantes. Los diferentes tipos de juegos utilizados permitieron a las estudiantes relacionarse de manera concreta con el uso de las variables, fortalecer el proceso de solución de ecuaciones lineales; potenciar las habilidades en la solución de ecuaciones de primer grado. A través de esta estrategia se muestra una manera lúdica como las estudiantes pueden desarrollar sus habilidades en la solución de ecuaciones de una manera divertida y desarrollar su creatividad al momento de proponer y asumir reglas claras implícitas en el juego y las formuladas por ellas mismas y en la búsqueda de una competencia sana.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMatemáticas -- Enseñanza -- Innovaciones educativases_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectEcuaciones línealeses_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.titleUtilización de los juegos como herramienta didáctica para potenciar el proceso de la solución de ecuaciones de primer grado con una incógnitaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem