Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaraba Ospino, Emi Luz
dc.contributor.authorSalamanca Bonadiez, Luz Elena
dc.contributor.authorBarceló de Alba, Maribel Esther
dc.contributor.authorBayuelo Mercado, Patricia
dc.contributor.authorCera Orellano, Alexis
dc.date.accessioned2017-10-31T21:44:57Z
dc.date.available2017-10-31T21:44:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7694
dc.descriptionLa presente investigación es cualitativa y está enmarcada en el campo de la investigación educativa con un diseño de estudio de caso, se profundizó en la evaluación y análisis del currículo de una institución educativa pública del departamento del Atlántico a través del Modelo CIPP con el objetivo de identificar áreas a fortalecer conducentes al diseño e implementación de un Plan de mejoramiento orientado al rediseño curricular. La evaluación realizada mediante este modelo permitió valorar cada uno de los componentes del currículo, lo que requirió la utilización de técnicas como grupo focal, entrevista, observación, encuesta, análisis documental. Los datos obtenidos fueron analizados y triangulados aportando información relevante en relación con las debilidades y necesidades que adolece el currículo, logrando obtener información útil que determinaron oportunidades de mejora. Los resultados hallados por la investigación indican que el currículo no es pertinente porque no hay coherencia entre éste y las condiciones sociales y necesidades del entorno de los estudiantes. Este trabajo de profundización aporta al conocimiento en investigación evaluativa en lo referente a evaluación curricular e implementación de planes de mejora como herramienta que le permite a las IE alcanzar las metas y la calidad educativa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMejoramiento de programas escolareses_ES
dc.subjectEvaluación curriculares_ES
dc.subjectEducación pública -- Atlántico (Colombia).es_ES
dc.titleEvaluación curricular e implementación de un plan de mejora orientado hacia el alcance de la calidad educativa en una IE pública del departamento del Atlánticoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem