Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMizuno Haydar, Jorge
dc.contributor.authorCaballero Zarco, Shirley
dc.date.accessioned2017-10-31T21:45:06Z
dc.date.available2017-10-31T21:45:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7695
dc.descriptionEl propósito principal de la investigación es analizar la manera como la pedagogía de género puede contribuir al fortalecimiento de los procesos de producción e interpretación de textos en los estudiantes de Aceleración del aprendizaje de la Institución Educativa Distrital La Libertad y 4° grado del Colegio Distrital María Auxiliadora de la ciudad de Barranquilla. En el aspecto metodológico, el Estudio de caso se enmarca en el Paradigma Cualitativo y presenta un Diseño de investigación – acción. Las fases a través de las cuales se llevó a cabo la indagación fueron: Diagnóstico, Elaboración de la propuesta, Implementación y Evaluación. En la fase de Diagnóstico se analizaron datos recopilados a través de técnicas e instrumentos. Durante la Elaboración de la propuesta se diseñaron actividades fundamentadas en la teoría de la Pedagogía de género. En la fase de Implementación se desarrollaron estas actividades en los contextos mencionados. Estos encuentros fueron filmados, transcritos y analizados en la fase de Evaluación, a partir de tres grandes Macrocategorías: Metodología, Interacción, Ambiente de aula. De esta investigación se concluye que la Pedagogía de género como conjunto de estrategias cognitivas, pedagógicas y metodológicas contribuye al fortalecimiento de los procesos de interpretación y producción. Por su parte, en el ámbito académico, la Pedagogía de género es factible de implementar, pues todos los géneros tienen un patrón o estructura que es susceptible de enseñar y de aprender. Es también, una alternativa posible de acercamiento a los géneros y a la criticidad, haciendo uso del lenguaje como herramienta de poder.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectIdentidad de género en la educaciónes_ES
dc.subjectMétodo de estudioes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.titleLa pedagogía de género para el fortalecimiento de los procesos de producción e interpretación de textoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem