Show simple item record

dc.contributor.advisorBorjas, Mónica Patricia
dc.contributor.authorGómez Guell, Haydy
dc.contributor.authorRetamoso Conrado, Marla
dc.contributor.authorCruz García, Liseth de la
dc.contributor.authorRojas Beltrán, Marisol
dc.date.accessioned2017-10-31T21:47:20Z
dc.date.available2017-10-31T21:47:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10584/7702
dc.descriptionLa práctica pedagógica es inherente al ser del educador; he allí la importancia que tiene el que todo educador reflexione, indague, investigue su propia práctica. Teniendo en cuenta lo anterior se planteó la problemática ¿Cómo planificar los proyectos lúdico-pedagógicos incorporando adecuadamente todos los lineamientos curriculares del preescolar utilizando la estrategia del Núcleo Temático Integrador? Este artículo se propone informar cómo se hizo la cualificación de la práctica de planeación de proyectos lúdico-pedagógicos a través de la estrategia denominada Núcleo temático Integrador, y se justifica en la importancia que tiene el ganar la experticia en la práctica pedagógica, inicialmente, en la planeación de proyectos lúdico-pedagógicos, problemática que vive la escuela pública del Departamento del Atlántico frente al reto de prestar un servicio de educación de calidad; este estudio se realizó siguiendo el enfoque cualitativo, pues, el fenómeno observado fue la propia práctica pedagógica y este enfoque permitió indagar las transformaciones que se operaron en dicha práctica. Los resultados indican que es importante la reflexión sobre la práctica y en forma escrita para medir el crecimiento como educadores y definir claramente las fallas y retos formativos frente a las mismas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad del Nortees_ES
dc.subjectMejoramiento de programas escolareses_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titlePlaneación de proyectos lúdico pedagógicos por medio del Núcleo Temático Integrador (N.T.I.)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.hasVersionacceptedVersiones_ES
dc.publisher.programMaestría en Educaciónes_ES
dc.publisher.departmentDepartamento de Estudios de Educaciónes_ES
dc.creator.degreeMagister en Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record